Política Por: El Objetivo28 de septiembre de 2019

Informes financieros de campaña: superávit para los Fernández y números en rojo de la izquierda

Los números le dieron perfecto al Frente de Todos, mientras que la izquierda gastó seis millones de pesos de más.
Informes financieros de campaña: superávit para los Fernández y números en rojo de la izquierda

Los informes financieros de la campaña electoral de las primarias mostraron el manejo económico de los distintos espacios, que van desde el superávit de casi 2,5 millones de pesos del Frente de Todos al exorbitante déficit del Frente de Izquierda-Unidad, que terminó con un rojo de más de 6 millones de pesos.
   
En base a las presentaciones realizadas por los distintos espacios, el Cuerpo de Auditores de la Cámara Nacional Electoral (CNE) realizará un relevamiento, que se podrá extender hasta por tres meses, a fin de determinar la veracidad de los números informados y advertir sobre errores u omisiones, para que las agrupaciones políticas las corrijan y así eviten una causa judicial.
   
Al realizar un repaso por los balances de los distintos frentes, se prevé que los especialistas del máximo tribunal electoral tendrán que advertir a más de un espacio, como por ejemplo al Frente Patriota: el espacio liderado por el nacionalista Alejandro Biondini completó casi todos los casilleros con cero y llama la atención que se haya limitado a poner que la entrada de dinero fue igual a la salida, por lo que no le sobró ni un centavo de los 22.734.733,37 pesos que recibió en concepto de aportes públicos al asegurar haber gastado todo el dinero en compras a un único proveedor -Editorial Patagonia Media S.A.- para la impresión de boletas.
   
En lo que hace al manejo financiero del dinero de la campaña electoral para las primarias del 11 de agosto, el Frente de Todos mostró la mejor muñeca con los números y terminó con un resto de 2.436.798,28 pesos que le sobraron de los casi 76 millones que recibió de aportes públicos y privados.

Te puede interesar

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno

La movilización del viernes 7 de agosto reunirá a la CGT, las dos CTA, la UTEP y movimientos sociales. Partirá desde Liniers hacia la Plaza de Mayo bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”.

Alerta electoral: según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

Un nuevo sondeo expone un fuerte deterioro en la imagen del presidente y un marcado pesimismo económico. Muchos creen que el país va en la dirección incorrecta.

Paro docente: el Gobierno controlará que las escuelas garanticen el servicio mínimo

Capital Humano anunció inspecciones en establecimientos educativos de todo el país durante el paro del lunes 3 de agosto para verificar el cumplimiento de la ley que declara a la educación como servicio esencial.

Villarruel le respondió a Santilli y profundizó su enfrentamiento político

La vicepresidenta y el jefe de Gabinete quedaron envueltos en un cruce público que expuso tensiones internas y acusaciones cruzadas sobre la legitimidad del gobierno.

El riesgo país retrocedió a 430 puntos tras los anuncios del Gobierno

El riesgo país retrocedió a 430 puntos tras los anuncios económicos del Gobierno. Lo mismo sucedió en los mercados, debido a las medidas del presidente Milei sobre la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.  

Santilli pidió que Villarruel “dé un paso al costado”

El jefe de Gabinete respaldó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central anunciada por Javier Milei y cuestionó con dureza las críticas de la vicepresidenta.