Sociedad Por: El Objetivo22 de agosto de 2024

Declara hoy María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández en la causa Fabiola Yañez

Este jueves será el turno también de la periodista Alicia Barrios.
Declara hoy María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández en la causa Fabiola Yañez

Los primeros testigos de la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández comenzarán a declarar este jueves en los tribunales federales de Comodoro Py, después de la denuncia hecha por la ex primera dama Fabiola Yañez.

Los primeros en brindar declaración testimonial ante el fiscal Ramiro González serán la periodista Alicia Barrios, que frecuentó a Yañez en Olivos, y María Cantero, la ex secretaria privada de Fernández.

Barrios fue citada por el fiscal a las 10:30, mientras a las 12:00 será el turno de Cantero. En tanto, el ex intendente de la Quinta de Olivos Daniel Rodríguez fue convocado para el lunes 26 de agosto a las 10.

Respecto del ex titular de la Unidad Médica Presidencial Federico Walter Saavedra, que también fue incluido como testigo, fuentes del caso indicaron a la Agencia Noticias Argentinas que tomaba forma la convocatoria para el 5 de septiembre.

Mientras tanto, el fiscal González también libró un exhorto internacional ante la Fiscalía Penal de la ciudad de Madrid para que autoricen a Miriam Yañez Verdugo, la madre de Yañez, a prestar declaración testimonial en el Consulado argentino en Madrid, donde la mujer reside con su hija.   Para la citación a la madre de Yañez, el fiscal aclaró que una vez obtenida la autorización, la declaración se llevará adelante "a la mayor brevedad posible".

González rechazó el martes último el pedido del ex mandatario para que el expediente pase a la Justicia de San Isidro. En esa resolución, a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el fiscal rechazó el planteo de "incompetencia" que había formulado la defensa de Fernández.

El fiscal argumentó que "más allá de las calificaciones legales que eventualmente corresponda asignar de un modo definitivo a los hechos objeto del proceso, estos surgen de un relato que revela un contexto de violencia de género asentado sobre una relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo".

Te puede interesar

A raíz de las lluvias que se registran en Córdoba, piden precaución por la crecida de ríos

Con lluvias de más de 100 milímetros, las crecidas de ríos que ya venían en incremento demandan precaución en sus orillas.

Este sábado ingresará un frente frío acompañado de tormentas con precipitaciones

Se espera la entrada de un frente frio que ocasionaría una disminución en las temperaturas. A la vez se producirán tormentas de variada intensidad. Se pronostican una mínima de 18 grados y una máxima de 21 grados.

Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

Hallaron muerto a un enfermero en su casa de Palermo. Allí había ampollas de Propofol y Fentanilo. La denuncia la hizo la hermana de la víctima, quien dijo no tener contacto con él desde hace varios días. 

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II. Las fotografías muestran al planeta en toda su dimensión, con continentes como África y Europa claramente visibles. 
 

Villa del Rosario: rescataron del cauce del río Xanaes a un adolescente

Este viernes se produjo un incidente en el cauce del río Xanaes a su paso por Villa del Rosario. Un menor de 16 años fue rescatado de las aguas por un policía que presta servicios en el CAP de esa localidad cordobesa. 

Córdoba fue distinguida internacionalmente por su plan de conectividad para escuelas rurales

El programa Puentes Digitales llevó internet satelital de alta velocidad a la totalidad de las instituciones educativas rurales de la provincia.