Deportes Por: El Objetivo29 de agosto de 2024

Franco Colapinto prepara junto a Williams Racing su debut en la F1

El argentino debutará este domingo en el GP de Monza, Italia.

Franco Colapinto prepara junto a Williams Racing su debut en la F1

Franco Colapinto debutará como piloto de la F1. Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Prensa Williams Racing

Franco Colapinto, flamante piloto de Williams Racing para la Fórmula 1, se prepara para su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial y, este jueves, se conocieron las primeras imágenes oficiales de la escudería.

El corredor argentino se estrenará este fin de semana en el campeonato mundial de automovilismo en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

La cuenta oficial de Williams Racing, marca que representará al piloto de 21 años, compartió un video y fotos de Colapinto realizando el primer check-in como piloto oficial de F1.

Por otra parte, Colapinto expresó sus sensaciones ante su inminente debut, en un video que compartió la escudería: “Hola a todos. Estamos en la mayor carrera de la historia en Monza, Italia. Estoy muy emocionado por mi primer Gran Premio”.

“Es un momento muy especial en mi carrera y estoy rodeado de un gran equipo. Es genial hacerlo con Williams, que tiene un gran legado en la Fórmula 1”, remarcó.

“Estoy muy, muy feliz por ello, por supuesto. Me estoy preparando con Gaetan y todos los demás muchachos del equipo. Así que sí, estoy ansioso por subirme al auto mañana. Hagámoslo”, sentenció.

Cuando será la carrera debut de Colapinto en la Fórmula 1
La primera gran prueba para Franco Colapinto será en Italia, en el circuito de Monza. La misma se llevará a cabo este domingo -1 de septiembre-.

El piloto bonaerense, representará a la Argentina tras dos décadas. Williams Racing confirmó su debut y su permanencia por lo que resta de la temporada 2024 reemplazando a Logan Sargeant.

Colapinto, que ya había participado en una práctica libre de F1 en Silverstone en julio, formará parte del equipo junto al tailandés Alexander Albon y utilizará el número 43 durante las próximas nueve carreras.

Tras su gran rendimiento en la F2, le llegó la atractiva propuesta de la escudería británica, que busca mejorar su posición en la competencia.

El insólito error en Monza: confundieron el nombre de Colapinto
La organización del Gran Premio de Monza de la Fórmula 1 cometió un insólito error al armar el paddock de la escudería Williams y, en vez de poner Franco "Colapinto" por el piloto argentino de dicho equipo, pusieron "Colopinto".

Si bien se pudo saber que el error fue de la escudería británica Williams y no de la organización del Gran Premio, el hecho se volvió furor en redes sociales

Te puede interesar

Atenas sufrió una derrota en casa tras caer 92-85 ante San Lorenzo

El Verde se quedó sin final y perdió frente a San Lorenzo por 85 a 92. Juan Nally, de la visita, fue el goleador con 22 puntos. El próximo sábado, a las 11.30, el "Griego" recibe a Gimnasia de Comodoro.

Instituto perdió contra Riestra y no se metió entre los ocho

La "Gloria" no pudo y cayó de visitante ante Riestra por el gol de Jonathan Herrera. Así, Instituto no llegó a meterse en la zona de clasificación a octavos, quedó 10° en la tabla.

El posteo de la F1 por la “batalla interna” en Alpine

Las cuentas oficiales de la Fórmula 1 destacaron el momento: “¡Las órdenes de equipo se convierten en una batalla interna! Colapinto supera a Gasly con un audaz adelantamiento”.

Atenas recibe este lunes a San Lorenzo por la Liga Nacional

El "Griego" vuelve a jugar de local, este lunes a las 21, frente a San Lorenzo. Será el primero de siete partido seguidos que tendrá en su estadio. Las entradas ya están a la venta. Transmite Basquetpass.

Instituto juega este lunes contra Riestra en busca de meterse entre los ocho

La "Gloria" se mide ante Riestra este lunes a partir de las 19 por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

"Estoy orgulloso de ellos, son futbolistas con proyección de Selección mayor", dijo Placente

"El plantel sabe lo que jugó, que hizo un gran torneo. Felicitar a los jugadores porque volvieron a dejar a Argentina en la final de un Mundial juvenil", indicó Diego Placente.

La Selección Argentina perdió ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20

Por un doblete de Yassir Zabiri, el elenco africano se impuso por 2-0 sobre la Albiceleste de Diego Placente en la final.

Elecciones en Talleres: Fassi logró una victoria aplastante y seguirá hasta 2029

Con una participación récord de casi 12.000 socios, “Adelante Talleres” se impuso con más del 80% de los votos, siendo un hito institucional en el club cordobés.

Federal A: Atenas de Río Cuarto salvó la ropa entre los cordobeses

En los partidos de ida de una nueva etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto logró un valioso triunfo ante Sarmiento de La Banda. En tanto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano perdieron jugando mal.

Partido suspendido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por presuntas amenazas al árbitro

Lucas Comesaña, encargado de impartir justicia en el duelo por el reducido por el segundo ascenso, habría decidido no dirigir el complemento.

Federal A: Club Ciudad de Bolívar ascendió a la Primera Nacional

En definición por penales, el equipo bonaerense derrotó a Atlético de Rafaela  y se coronó como campeón del Torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional. En los 90 minutos el partido terminó 0 a 0.

Medvedev le ganó Moutet y se quedó con el ATP de Almaty

Medvedev cortó una racha negativa y volvió a levantar un trofeo tras varios meses de sequía en el circuito, en una final que reflejó su esfuerzo por recuperar confianza y regularidad.