Objetivo Legislativo Por: El Objetivo31 de agosto de 2024

Prunotto: "La realidad se transforma con más formación política y decisión"

La vicegobernadora Myrian Prunotto cerró la capacitación “Aspectos esenciales para la elaboración de Proyectos de Ordenanzas” en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Prunotto: "La realidad se transforma con más formación política y decisión" - Foto: gentileza

Más de un centenar de jóvenes del departamento Colón participaron este sábado de la capacitación “Aspectos esenciales para la elaboración de Proyectos de Ordenanzas” y del taller sobre Diversidad y Género en el marco del proyecto de Participación Ciudadana de la Legislatura de Córdoba.

 La actividad se desarrolló en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y fue organizada por la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa de la Legislatura de Córdoba junto con la Dirección General de Datos Legislativos, y el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba. 

“Que se estén capacitando demuestra la clase de dirigentes que ustedes son”, señaló la vicegobernadora Myrian Prunotto. “Es necesario pensar cuáles son las herramientas para la actual y futura vida política, que es el modo de construir y transformar”, expresó. “En este momento de la ‘antipolítica’, creemos que Argentina se cambia con más política, más Estado y con personas con vocación de servicio. Soñemos todos por una Córdoba mejor y que sea un faro para el país”, invitó la vicegobernadora.

La actividad

“Es una instancia de capacitación de extensión legislativa que estamos llevando adelante en conjunto. También, lo estamos haciendo en el marco de un proyecto de la Cámara de Diputados de la Nación, en el que nuestra Legislatura, a través de nuestra Dirección General de Datos Legislativos, propuso un proyecto piloto de Participación Ciudadana”, explicó Martín Álvarez, director de Capacitación y Extensión Legislativa de la Unicameral. 

El primer momento de la actividad abordó la temática Aspectos esenciales para la elaboración de Proyectos de Ordenanzas y estuvo a cargo de Fredy Daniele (ex secretario general de Comisiones de la Legislatura de Córdoba). 

Daniele detalló la actividad que se desarrolla a través del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes en toda la geografía provincial, destacó el rol del concejal, y su relevancia para el ordenamiento jurídico político de la Nación.  Con esa introducción, dio paso a la capacitación sobre técnica parlamentaria y sobre método para elaborar ordenanzas. La disertación culminó con un enriquecedor intercambio entre los asistentes. 

A continuación, Thelma Galdeano (directora General de Datos Legislativos) dictó un taller sobre Parlamento Abierto: impulsando la participación ciudadana de género y diversidad. Se trata de una iniciativa que la Legislatura postuló en el marco del Plan del Programa Federal de Estado Abierto de la Cámara de Diputados. 

La actividad de este sábado contó con la presencia de la legisladora Luciana Presas, quien destacó la predisposición de los jóvenes para capacitarse; y de  Marcelo Conrero, prorrector de Desarrollo Territorial de la UNC.

Te puede interesar

Prunotto en Chancaní: Córdoba tiene superávit fiscal pero también tiene superávit social

La vicegobernadora presidió el acto de apertura de propuestas para la obra de construcción de la línea de media tensión para esa localidad del extremo oeste provincial.

La Legislatura declaró su preocupación por la desregulación de los Colegios Profesionales

Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.

Córdoba adhirió a la ley nacional que regula el ejercicio de la fonoaudiología

La Legislatura aprobó la modificación de la normativa provincial para adecuarla a la legislación nacional, a partir de una iniciativa formulada en conjunto con colegios de fonoaudiólogos. También se amplió el radio municipal de Cruz Alta.

La misión cordobesa en Chile sigue las gestiones para ampliar el hub aéreo internacional

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, y una delegación de empresarios solicitaron que se evalúen nuevas rutas con la empresa Latam.

La delegación cordobesa en Chile visitó la prestigiosa Universidad San Sebastián

La delegación cordobesas visitó la segunda casa de altos estudios más importante del país trasandino, donde conocieron el Centro de Simulación Avanzada que se ubica a la vanguardia internacional.

Activa jornada de la delegación cordobesa en Chile

Myrian Prunotto, Pablo De Chiara y una docena de empresarios cordobeses lograron cumplir una agenda enfocada en potenciar las ventajas que ofrece Córdoba a inversores, empresarios y turistas chilenos.

Myrian Prunotto participó del Primer Encuentro Nacional de Autobombas

“Estamos orgullosos de nuestros bomberos y, por eso, desde la gestión que conduce el gobernador Martín Llaryora, acompañamos no sólo con aportes sino con apoyo a todas las asociaciones y cuarteles de la provincia”, destacó Prunotto.

Myrian Prunotto participó de la Fiesta del Locro en Costa Sacate

La vicegobernadora de Córdoba participó de una nueva edición de la tradicional Fiesta del Locro, una propuesta que celebra la identidad cultural, fortalece el entramado comunitario y dinamiza la economía regional.

La Legislatura reconoció a Jóvenes por el Clima por una iniciativa ambiental

El beneplácito es una iniciativa del legislador Matías Chamorro y se otorgó para reconocer el “aporte educativo y formativo en materia de política ambiental” que promueve el proyecto.

Myrian Prunotto compartió la Cena de Gala del Día de la República Italiana

La vicegobernadora de Córdoba destacó el aporte de esa comunidad y el ejemplo de paz y convivencia que da la Argentina en el contexto de preocupación por la escalada del conflicto entre Israel e Irán.

La Unicameral cordobesa se pronunció contra el desfinanciamiento del INTA

Fue durante la sesión plenaria de este miércoles, en la que se trataron varios proyectos de declaración que expresan preocupación por la situación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

La Legislatura autorizó el convenio entre Nación y Provincia por la deuda con la Caja de Jubilaciones

Este miércoles, el pleno aprobó un proyecto de ley del Ejecutivo cordobés que establece el acuerdo a través del cual el Gobierno nacional se compromete a devolver parte del pasivo al Estado provincial.