Sociedad Por: El Objetivo02 de septiembre de 2024

Incendio en Valle de Calamuchita: autopista Córdoba-Carlos Paz con corte total y evacuaciones en la zona

Están trabajando catorce dotaciones de la zona de El Durazno, Etac, aviones hidrantes y helicópteros. En Calamuchita, el fuego presenta un frente de casi 3 kilómetros de extensión.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes Protección Civil de la Provincia informó que, a raíz de un foco de incendio en el sector, se encuentra cortada al tránsito en su totalidad la Autopista Córdoba – Carlos Paz por la gran cantidad de humo que dificultan la visibilidad.

El incendio se desarrolla entre las localidades de Malagueño y Yocsina.

Por esto, las autoridades desviaron el tránsito por las colectoras para evitar cualquier tipo de accidentes. En el lugar se presentan algunas demoras y reiteran circular con precaución.

Calamuchita

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo informaron que sigue activo el incendio en la zona de Calamuchita, cerca del Durazno.

El foco ígneo presenta un frente de casi 3 kilómetros de largo, donde hay riesgo de viviendas. Allí está trabajando toda la regional 7 de bomberos voluntarios de la federación.

Además, está la agrupación Serrana colaborando en la lucha contra el fuego, junto a bomberos de la regional 5, personal del ECTAC, todo el sistema del plan del fuego.

También hay 4 aviones del sistema provincial, de la dirección provincial aeronáutica y también del sistema federal y un helicóptero.

Por ultimo desde la secretaria reiteraron el que el riego de incendio en la provincia es EXTREMO.

En caso de ver una columna de humo comunicarse a los siguientes números:

• 0800-888-FUEGO (38346)
• 911
• 100

Te puede interesar

El sábado abrirán los CPC Guiñazú, Capdevila, Chalet San Felipe y General Paz

Este sábado se llevará adelante una nueva jornada en Centros de Participación Comunal (CPC) en el marco del esquema de atención extendida.

Fentanilo: la AGN auditará a la ANMAT y al INAME

Un taller de planificación participativa se realizó este jueves en el edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde familiares de las víctimas fueron informados acerca de la auditoría.

ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La ANSES sigue pagando prestaciones correspondientes a marzo.

La FPA realizaron 45 allanamientos en la zona sur de la ciudad de Córdoba

El megaoperativo incluyó más de 400 efectivos de la FPA y derivó en el secuestro de drogas, dinero, armas y vehículos. La intervención permitió desbaratar una organización delictiva y hasta el momento hay 20 detenidos.

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años

Noelia Castillo Ramos, una joven española de 25 años que quedó parapléjica en 2022 y con un cuadro clínico irreversible, anunció que recibirá la eutanasia este jueves 26 en Barcelona. 

Prevención del Cáncer de Cuello Uterino: intensifican controles y vacunación en Córdoba

La Provincia impulsa acciones de sensibilización y atención en hospitales y centros de salud. La enfermedad puede prevenirse con la vacuna contra el VPH y controles ginecológicos periódicos.