Sociedad Por: El Objetivo12 de septiembre de 2024

Bomberos combaten un incendio al norte del Valle de Punilla

El foco se registra entre Capilla del Monte y San Esteban. Está cortado el tránsito vehicular en ruta 38.
Bomberos combaten un incendio al norte del Valle de Punilla

La Secretaría de Riesgo Climático informó que se desarrolla un incendio en una zona limítrofe entre Capilla del Monte y Los Cocos, en cercanías de San Estaban.

Se trata de un frente de 500 metros a 600 metros, que obligó por precaución a cortar el tránsito vehicular en la ruta nacional 36.

Trabajan cuarteles de bomberos voluntarios de Capilla del Monte, Los Cocos, Villa Giardino y La Falda, Cosquín, Valle Hermoso, Cruz del Eje y San Marcos Sierras, junto a miembros del Etac y el Plan Provincial del Fuego, con apoyo de dos aviones hidrantes. 

El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, pidió a la población no circular por ruta 38, a la altura de Los Cocos.

Te puede interesar

Caso Agostina Vega: las pruebas que complican a Barrelier y fortalecen la acusación por femicidio

La investigación judicial avanza con Claudio Barrelier como principal acusado por abuso sexual y homicidio triplemente agravado. Videos de seguridad, análisis telefónicos y rastros biológicos hallados respaldan la hipótesis de la fiscalía.

Las obras complementarias del Corredor Maipú alcanzan un 80% de avance

Los trabajos incluyen nuevas veredas, rampas, barandas, iluminación LED y mejoras en la conexión con el río Suquía para fortalecer la accesibilidad y la integración urbana.

Jóvenes acceden a su primera experiencia laboral junto al municipio y la empresa Indonesia

Ya hay 48 personas que se incorporaron a un proyecto que incluye capacitación y práctica laboral en la marca de ropa.

Dos sismos sacudieron Córdoba en un día y uno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti

El Inpres informó dos movimientos de magnitud 2,5 registrados este martes. El temblor de la tarde, con epicentro cerca de Alta Gracia, fue sentido levemente por habitantes de varias localidades.

Alerta por frío extremo en Córdoba: temperaturas de hasta -8,1°C y heladas en gran parte de la provincia

El SMN emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas en 16 provincias. Córdoba atraviesa una intensa ola polar, con registros de hasta -8,1°C y riesgo para grupos vulnerables.

Córdoba se ilusiona con una visita del papa León XIV y lo espera con “espíritu de encuentro”

El Gobierno provincial expresó su entusiasmo ante una posible llegada del Sumo Pontífice a la Argentina en noviembre y destacó el legado jesuítico y la figura del Cura Brochero. Aún no hay confirmación oficial del Vaticano.