Sociedad Por: El Objetivo22 de septiembre de 2024

Combaten un intenso incendio en Calamuchita y sigue el trabajo en Chancaní y Punilla

A pesar de que la intensidad de los incendios ha disminuido, más de 700 bomberos están trabajando en la contención de las llamas, apoyados por aviones hidrantes.

Combaten un intenso incendio en Calamuchita y sigue el trabajo en Chancaní y Punilla

El fuego continúa sin dar tregua a las sierras de Córdoba, con un nuevo incendio reportado este sábado en Villa Berna. Además, se mantienen activos dos focos: uno en Capilla del Monte, cerca de Cuchi Corral, y otro en el cerro de La Mermela, cerca de Los Túneles en Salsacate.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Córdoba, indicó en diálogo con Cadena 3 que "el incendio en Villa Berna no está controlado. El fuego avanza de copa en copa en los pinos y ya cruzó la ruta". Sobre el foco de Capilla del Monte, aseguró que "sigue con actividad, pero le estamos ganando". En cuanto al incendio en Salsacate, este ha disminuido su actividad a un 25%.

A pesar de que la intensidad de los incendios ha disminuido, más de 700 bomberos están trabajando en la contención de las llamas, apoyados por aviones hidrantes. De estos, aproximadamente 400 se encuentran en Cuchi Corral, 200 en las tareas de enfriamiento en La Cumbre y Los Cocos, y unos 100 en el nuevo foco de Villa Berna, según el último informe. La situación sigue siendo crítica y se espera que las condiciones climáticas puedan influir en los esfuerzos de control.

Te puede interesar

Caso Cecilia Strzyzowski: confirman fecha de inicio del juicio contra el Clan Sena

Aunque todavía no concluyeron las audiencias preparatorias preliminares, se fijó el inicio del debate por jurados en el que se juzgará la conducta del Clan Sena, apuntado como responsable de la muerte de la joven mujer.

Fentanilo contaminado: detuvieron  a García Furfaro y a toda la cúpula del laboratorio

El dueño de HLB Pharma fue detenido por la PSA y Gendarmería en la causa que investiga 96 muertes. También apresaron a sus hermanos, su madre y directivos. La medida fue ordenada por el juez Ernesto Kreplak.

Procesaron a García Furfaro por supuesto contrabando

El juez Pablo Yadarola le trabó un embargo por $25 mil millones.

Visita guiada por los lugares emblemáticos de la Reforma Universitaria

Iniciará a las 17:00 horas de este viernes 22 de agosto. Se presentará la historia de la gesta estudiantil de 1918 a través de algunas de sus escenas más importantes.

Día de la Papa Frita: por qué se festeja hoy 20 de agosto en Argentina y en el mundo

Es una de las minutas más pedidas en los bares y restaurantes y está presente en la mesa de todos los argentinos.

Lanzan una campaña de bien público para promover la adopción de adolescentes

“Adopciones +12" reúne relatos en primera persona de adolescentes que derriban prejuicios y promueven nuevas voluntades adoptivas para mayores de 12 años.

Calendario ANSES agosto 2025: ¿cuándo cobro jubilación superior a la mínima?

Este jueves finaliza el pago al grupo de la mínima, y en pocos días más comenzarán a percibir los que la superan.

Confirman la prisión preventiva de un hombre acusado de abusar a tres mujeres

Los hechos habrían sucedido en la ciudad de Córdoba. El imputado se desempeñaba con chofer de una aplicación pero los hechos no fueron vinculados con su actividad. Las víctimas son su hija y sus dos cuñadas.

Córdoba: continúa el corte total en el camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo

Si bien las condiciones de visibilidad mejoraron y el viento calmó este miércoles, las autoridades informaron que persiste el corte total en el sector debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada.

Patrullajes preventivos: la FPA secuestró estupefacientes en La Calera y Río Cuarto

El dispositivo fue coordinado por el Área de Inteligencia de la FPA, la cual aportó diversos informes estratégicos para su implementación. No se registraron incidentes de relevancia durante su ejecución.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.