Mercado Por: El Objetivo23 de septiembre de 2024

Milei se reunió con Elon Musk en Estados Unidos

Participaron también el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

El presidente Javier Milei se reunió hoy con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en Nueva York, adonde viajó para participar mañana de la Cumbre de la ONU.   

Del encuentro, difundido a través de las redes sociales, participaron también el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

Fue el tercer encuentro de Milei con Musk, propietario también de la red social X, desde que el mandatario argentino asumió el cargo.   

"Gran reunión con Elon Musk: conversaron sobre el proceso de desregulación que se está llevando adelante, de todos los detalles del RIGI, de las implicancias de laLey Bases y del camino que está recorriendo la Argentina en su regreso a la normalidad", destacó el vocero presidencial, Manuel Adorni, desde las redes sociales. 

En la foto del encuentro los cuatro posaron con pulgares hacia arriba, y Musk lució un gorro con la insignia "Make America Great Again", el eslogan del candidato presidencial republicano Donald Trump.   

Milei disertó ante inversores tras la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores en Nueva York y aseguró que no está "dispuesto a sacrificar el déficit fiscal".   

"Al momento de arribar al Gobierno, la Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia y combinaba los elementos de las tres más grandes crisis de la historia argentina", señaló luego de hacer sonar la campana en Wall Street, que da inicio a las operaciones.

Te puede interesar

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

El nuevo tope representa una ampliación respecto de los $3.200 millones vigentes actualmente. El proyecto simplifica los trámites para acceder a los beneficios e incorpora un mecanismo automático para las PyMEs.

Día de la Industria: fuerte reclamo de la UIA al gobierno de Milei

El presidente de la entidad, Martín Rapallini, afirmó que se perdieron 90 mil empleos formales desde agosto 2023.

El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027

La actualización del piso salarial fue definida por el Ejecutivo tras no alcanzarse un acuerdo en el Consejo de Salario.

Llaryora busca amortiguar la crisis en los locales cordobeses y anuncia plan para impulsar el consumo

La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.

El petróleo vuelve a cotizar por encima de los US$90

El barril de Brent trepó a US$ 91,2 tras vencerse el alto el fuego y colapsar el tránsito en el estratégico Estrecho de Ormuz. En el plano local, la escalada tensiona el mercado y posterga una eventual baja en el precio de los combustibles.

Este lunes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales

El cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el jueves 3 de septiembre.