Turismo Por: El Objetivo30 de septiembre de 2024

FIT: Córdoba fue reconocida a nivel nacional por su participación en el Programa “Municipios Turísticos Sostenibles”

Como novedad para este año, además del stand integrado con la provincia, la Capital se destaca con un stand promocional propio.

FIT: Córdoba fue reconocida a nivel nacional por su participación en el Programa “Municipios Turísticos Sostenibles” - Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que en la Feria Internacional de Turismo, Córdoba recibió una mención especial otorgada por la Subsecretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, por ser el único Municipio de la provincia en adherir al Programa “Municipios Turísticos Sostenibles” desarrollado por dicha cartera.

En La Rural, en representación del municipio se encuentra el subsecretario de Turismo, Marcelo Valdomero. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y de la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, junto a otros intendentes y referentes del sector.

Mediante el programa “Municipios Turísticos Sostenibles”, la Subsecretaría de Turismo aplicará herramientas de calidad como Gestión e Innovación, Accesibilidad para Espacios y Servicios Turísticos y Gestión Ambiental.

Además, en la FIT, Valdomero mantuvo intercambios para mayor vinculación e integración de La Docta.

Mantuvo reuniones con Lizbeth Corrales, Ejecutiva de Mercado Latinoamérica de PromPerú; el Embajador de Guatemala, Sr. Iván Espinoza Farfán; el Jefe de Asistencia al Turista del Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT, Bylon Guerrero; María del Carmen Pérez y Liza Morales de Ferias Internacionales; Paula Echeverría, de PTP Mundo Maya.

Valdomero también se reunió con la coordinadora del programa Hoteles más Verdes, Daniela Finocchiaro, para avanzar en la implementación de dicho programa de sostenibilidad hotelera en la ciudad de Córdoba.

Por último, y como parte de las acciones de vinculación con la región Centro, se reunió con la secretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattehus.

Mediante esta iniciativa, Córdoba sigue vinculándose con otros destinos del país y el resto del mundo.

Como novedad para este año, además del stand integrado con la provincia, la capital se destaca con un stand promocional propio. Una de las estrellas que dijo presente en el stand fue Lizy Tagliani, y los Clubes Talleres, Belgrano e Instituto.

El día sábado se presentó  “El Camino de Brochero”, el nuevo producto turístico que evoca la vida del Santo Argentino a través de circuitos que recorrerá su infancia, juventud, formación, obra pastoral y social, integrado por tres destinos: Córdoba Capital, Villa Cura Brochero y Santa Rosa.

Te puede interesar

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.