Cultura Por: El Objetivo05 de octubre de 2024

Córdoba: las infancias serán protagonistas de la Feria del Libro 2024

Con talleres, narraciones, conciertos musicales, y la presencia de la Sala Malicha de lectura infantojuvenil por primera vez en la Feria, será una oportunidad única para disfrutar con los más pequeños.

Córdoba: las infancias serán protagonistas de la Feria del Libro 2024 - Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que la 38° edición de la Feria del Libro, que tendrá lugar del 8 al 20 de octubre, se lanzó con una programación que incluye actividades gratuitas pensadas para que las infancias sean protagonistas del encuentro literario.

En ese sentido, por primera vez y en el marco de su 30 aniversario, la sala Malicha de lectura infantojuvenil se trasladará a la Supermanzana de la Intendencia, ofreciendo un ámbito de lectura y disfrute para las familias dentro de la Feria.

El lugar contará con una selección de libros provenientes de la tradicional Sala ubicada en el Cabildo.

Además, durante los dos fines de semana de la FLC2024, Malicha ofrecerá un espacio de narración oral titulado «Cuentos para chicos que no duermen la siesta».

Cada jornada contará con un narrador diferente: Carlina Sena, el sábado 12; Alejandra Oliver Gulle, el domingo 13; Vivi Aguirre el sábado 19; y Garba, el domingo 20.

Las sesiones están dirigidas a pequeños lectores, creando un ambiente mágico con canciones, poesías, nanas y cuentos para maravillar las tardes.

Por su parte, el Espacio Graciela Bialet también ofrecerá propuestas lúdicas e interactivas para las infancias.

El lunes 14, el taller «Pájaros de cuatro patas» será una invitación a recrear textos a partir de libros de poesía infantil; mientras que el martes 15 se realizará la actividad «Cuentos de la Selva», que integrará lectura, expresión artística y conciencia ambiental, permitiendo a los niños llevarse un ejemplar del libro con su portada personalizada; y el sábado 19 se narrará “Soy Niña”, un cuento para hablar de inclusión con los más pequeños.

Para ver la programación completa de todos los espacios que conforman la FLC2024, ingresar aquí.

Espectáculos y música para infancias

Para completar, el Escenario Nury Taborda, que estará ubicado en la explanada del Palacio 6 de Julio, contará con una grilla artística que incluirá conciertos para infancias.

El miércoles 16 se vivirá «Collegium Entre Libros», un show que combinará música de diversas bandas y conjuntos de la Escuela Musical Collegium con lecturas literarias; y el jueves 17 tendrá lugar «Collegium Entre Páginas”, donde se presentarán bandas de rock y jazz de estudiantes secundarios en un formato didáctico. Ambos eventos serán a las 17:00.

Las primeras actividades para escuelas

Durante el 8 y 9 de octubre, en la carpa principal ubicada en la Plaza de la Intendencia, se desarrollarán distintas actividades gratuitas destinadas a escuelas primarias.

La propuesta incluye narraciones orales, espectáculos interactivos de música y cuentos para niños, talleres de creación colectiva de historias y personajes, y presentaciones de libros infantiles.

Por cuestiones de capacidad, las escuelas deberán reservar lugar para el grupo mediante el siguiente formulario.

De esta forma, la Feria del Libro 2024 será una oportunidad única para que los más pequeños descubran el mundo de la literatura a través de experiencias lúdicas, espacios de creatividad y aprendizaje.

Te puede interesar

Se presenta este jueves "Córdoba es mi canción" en el Teatro Real

El Teatro Real será escenario de “Córdoba es mi Canción”, con la presentación en vivo de los artistas ganadores del certamen provincial de cantautores, seleccionados entre más de 100 participantes.

La Feria del Libro 2025 vendió 27 mil ejemplares y ofreció más de 300 actividades gratuitas

Los títulos con mayor llegada al público fueron “El principito” de Antoine de Saint Exupéry, “Hábitos atómicos” de James Clear y “La Felicidad” de Gabriel Rolón.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 20 hasta el 26 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Domingo en la Feria del Libro: gran cierre con Chacho Marzetti, Lola Dolores y Claudia Huergo

Este domingo será el último día para disfrutar de todas las propuestas que ofrece el evento cultural más grande del interior del país, del que miles de cordobeses y turistas ya disfrutaron.

Se presentó la edición 2025 de la Noche de los Museos

Será el viernes 7 de noviembre bajo el lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, con la organización de  la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba.

Sábado en la Feria del Libro: la agenda incluye jazz, cine y fútbol

Será la penúltima jornada, con variadas actividades para todos los públicos.

Feria del Libro 2025: habrá Feria de Economía Circular, ecocanje y clases gratuitas de ajedrez

A lo largo de la tarde habrá diferentes stands con producciones de emprendedoras cordobesas y clase abierta de ajedrez. Quienes acerquen sus residuos secos podrán canjearlos por plantines de aromáticas, tomates y lechuga.

Agenda de actividades culturales en el edificio nuevo de la Legislatura

La próxima semana de octubre se realiza un encuentro de orquestas y se inaugura una muestra de pinturas.

Restauraron Las Niñas de La Cañada: la escultura vuelve a lucirse en la plazoleta José Malanca

La obra del escultor Miguel Ángel Budini fue revalorizada y retornó a la esquina de Cañada y Deán Funes.

Está abierta la convocatoria para el Festival Aplaudamos a las Bandas

Bajo el lema “Compartiendo talentos”, el festival tiene como propósito visibilizar y fomentar la producción artística de los grupos musicales de la escena cordobesa.

Una nueva jornada de la Feria del Libro Córdoba trae diversas propuestas para disfrutar

Habrá actividades que abordarán la filosofía, el humanismo y el racismo. La participación en todas las actividades es libre y gratuita.

Nicolás Behringer, artista del Team Luck Ra, se consagró como el ganador de La Voz Argentina 2025

El participante del Team Luck Ra, cuya historia de superación fue protagonista del certamen, se consagró como el nuevo campeón.