Política Por: El Objetivo07 de octubre de 2024

Villarruel compartirá evento con el Rey Felipe IV en España y tendrá una audiencia con el Papa en El Vaticano

La vicepresidenta participará en Madrid de una conferencia de la ONU sobre Víctimas del Terrorismo, visitará el Senado español y se entrevistará con autoridades en su primer viaje oficial.
Villarruel compartirá evento con el Rey Felipe IV en España y tendrá una audiencia con el Papa en El Vaticano Foto: NA

La vicepresidenta Victoria Villarruel emprende esta mañana el primer tramo de su primera gira oficial por España e Italia, donde cumplirá agenda, compartirá evento con el Rey Felipe VI y espera protagonizar una audiencia privada con el Papa Francisco. 

La segunda de Javier Milei partió este domingo 6 desde el Aeropuerto de Ezeiza en vuelo de línea a Madrid, y como primera actividad, se entrevistó con el presidente del Senado español, Pedro Rollán Ojeda, perteneciente al Partido Popular (PP) que responde a Alberto Núñez Feijóo.

Durante el intercambio, las autoridades abordaron temas de interés bilateral y exploraron oportunidades para fortalecer las relaciones entre los parlamentos de Argentina y España.

Por la tarde, mantendrá una audiencia con el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, uno de los fundadores del Movimiento de Unión Nacional y de Renovación Nacional, en Salamanca.

Para el martes, Villarruel participará en horas de la tarde en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre Víctimas del Terrorismo que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Europa de la ciudad española de Vitoria-Gasteiz.

La conferencia tendrá lugar tras el Primer Congreso Global de Víctimas del Terrorismo celebrado en septiembre de 2022 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (EEUU).

La Casa Real reveló que el Rey Felipe VI será el encargado de presidir el encuentro junto al Ayuntamiento de la ciudad, en el Palacio de Congresos Europa, aunque fuentes del Senado aseguran que podrían no coincidir por diferencias horarias. 

El evento contará con la asistencia de más de 300 invitados de 23 estados miembros de la ONU, organizaciones internacionales, instituciones y sociedad civil. 

Se espera que Villarruel se exprese en línea con sus deseos de reabrir “todas las causas de víctimas del terrorismo”, postura de la que el Poder Ejecutivo tomó distancia cuando la vice la hizo pública. "Los Montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación”, supo anticipar. 

El miércoles 14 de octubre, en agenda está programada la visita al Palacio de Liria, donde recorrerá la exposición “Cartas de Colón - América en la Casa de Alba”, que exhibe parte del patrimonio americano conservado en la colección familiar e incluye a 24 autógrafos de Cristóbal Colón.

Cerrará la jornada con una recepción ofrecida por el embajador argentino en España, Roberto Bosch, en la Residencia Argentina.

En su última jornada en España, la vicepresidenta compartirá un almuerzo con empresarios argentinos y españoles en la Embajada argentina.

Audiencia con El Papa 

En Italia, la titular del Senado será recibida en el Vaticano por el Papa Francisco el próximo lunes 14 en “una audiencia Oficial Privada en la Sala Pablo VI de la Santa Sede”.

En las últimas semanas, el Sumo Pontífice encabezó una serie de las reuniones públicas con dirigentes políticos, sindicales y sociales del país. Recibió a referentes de la CGT, dirigentes sociales, como Juan Grabois, y hasta se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Milei negó que la morosidad sea alta y subrayó: “No hay elementos para culpar a la política del Gobierno”

El Presidente encabezó la celebración empresarial con un discurso cargado de ataques, advertencias económicas y cuestionamientos al peronismo.

Inflación, crecimiento y empleo: los puntos clave del discurso de Javier Milei

El presidente defendió este jueves el rumbo de su gestión durante un discurso en el Consejo de las Américas.

Revés judicial para el exministro de Seguridad de Córdoba Alfonso Mosquera

El Máximo Tribunal rechazó el recurso de queja de la defensa porque no cumplía las formalidades de la acordada que rige las presentaciones en esta instancia.

Milei anunció un recital con su banda para "celebrar" la inflación cero y defendió el rumbo económico

“Siempre dije lo mismo sobre la inflación mayorista. Prometí que si arrancaba con cero iba a hacer un recital”, expresó durante su intervención.

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir un nuevo salario mínimo

El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo. La convocatoria abarca a representantes de los trabajadores y empleadores. 

El Gobierno comenzó a organizar con la Iglesia la visita del papa León XIV a la Argentina

Durante la reunión se empezaron a delinear distintos aspectos vinculados con la agenda de actividades, la seguridad, la logística, los traslados y la difusión de la visita del sumo pontífice.