Los pilotos levantaron el paro y habrá vuelos de Aerolíneas y Austral el fin de semana
Tras una extensa reunión en la Secretaría de Trabajo, el Gobierno y los gremios acordaron seguir negociando el lunes, confirmó el titular de APLA, Pablo Biro.
Los gremios de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron este viernes el paro previsto para el sábado y el domingo, por lo cual, habrá vuelos el fin de semana, según confirmó el titular APLA, Pablo Biro.
"Suspendemos la medida de fuerza solo porque un funcionario de la Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante", declaró Biro a la prensa luego de la reunión de esta noche con el Gobierno.
Los gremios de los pilotos con Biro, Genaro Trucco (UALA), Mateo Ferrería (APLA), Jorge Hernández (APLA) y Cristián Erhardt (UALA) a la cabeza estuvieron reunidos con funcionarios de la Secretaría de Trabajo, encabezados por Lucas Aparicio, durante tres horas y media y luego se decidió levantar el paro.
Desde la Secretaría de Trabajo se informó que "durante la reunión se trabajó sobre el conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y las organizaciones gremiales, y se generó un espacio de negociación sobre la instancia de recomposición salarial pendiente".
"A través del diálogo con las organizaciones gremiales, y frente al compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta en una reunión convocada para el día lunes, los gremios manifestaron que dejarán sin efecto las medidas de fuerza anunciadas para el día de mañana", destaca el comunicado de la Secretaría de Trabajo.
Durante toda la jornada de hoy, según pudo averiguar NA, hubo charlas y negociaciones entre los gremios y el Gobierno y se llegó a la reunión de la noche con la certeza que se levantaba la medida de fuerza, más allá de las declaraciones de los líderes sindicales.
La secretaría de Trabajo había dictado ayer la conciliación obligatoria en el conflicto aeronáutico y la misma había sido acatada por UPSA, de Ruben Fernández y APTA, de Ricardo Cirielli.
Te puede interesar
Sin mencionar a Milei, Cristina Kirchner defendió al peronismo y habló de "proscripción"
La expresidenta compartió un gráfico sobre la participación de los salarios en el PBI desde 1935 y apuntó contra el gobierno de Javier Milei, los liberales y funcionarios ligados a crisis pasadas.
Este Viernes Santo el incendio en Apross avivó las llamas en la política cordobesa
El siniestro que se produjo en la sede de la obra social provincial encendió la polémica entre figuras de la política provincial. La oposición relacionó el episodio con las causas que se investigan en la Justicia.
Empresas de medicina prepaga prometieron atenuar los aumentos en el mes de mayo
El Gobierno nacional busca que las prepagas regulen los aumentos que están preparando. Tras una reunión trascendio que las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de suba en mayo.
Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios
Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.
Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine
La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.
Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina
La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.
Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja
Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.