Objetivo Legislativo Por: El Objetivo17 de octubre de 2024

Myrian Prunotto presidió el lanzamiento de la Escuela de Cooperativas y Mutuales de Córdoba

La vicegobernadora dejó inaugurada la iniciativa que vincula a instituciones públicas y privadas con el objetivo de capacitar a especialistas en toda la provincia.
Myrian Prunotto puso en relieve la intención de dar un lugar destacado a las cooperativas y mutuales, y a la educación. Foto: prensa Legislatura

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió este jueves, en el Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba, el acto de lanzamiento de la Escuela de Cooperativas y Mutuales, iniciativa del gobierno provincial que tiene el objetivo de articular esfuerzos y demandas entre instituciones de todo el territorio cordobés para capacitar a los especialistas y formar a los recursos que necesita la provincia.

“Estoy orgullosa de todo lo que se está haciendo en Córdoba para acelerar el desarrollo, un objetivo que involucra a todos los actores de la sociedad, pero especialmente a las cooperativas, las universidades y los gobiernos locales, entendiendo a la educación como un factor clave en este proceso”, destacó Prunotto.

La vicegobernadora puso de relieve “la decidida intención del gobernador Martín Llaryora de darle un lugar destacado a las cooperativas y mutuales y a la educación. Eso se evidencia, dijo, en la creación del Ministerio de Cooperativas y la prioridad a la educación, con la apertura de nueve extensiones de la Universidad Provincial de Córdoba en las principales ciudades de la provincia”.

Participaron de la iniciativa del Ministerio de Cooperativas y Mutuales: Fecescor, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Face, Femucor, Colsecor, Manuel Belgrano, Fundación Credicoop, Fundación Humberto Volando, Fundación Sancor Seguros y las universidades Nacional de Córdoba, Tecnológica Nacional, Católica de Córdoba, Siglo 21, Blas Pascal, Nacional de Río Cuarto, Nacional de Villa María, Centro Regional Universitario UIA y municipios y comunas de la Provincia.

Participaron del acto el intendente anfitrión de Estación Juárez Celman, Fabián Reschia; los legisladores Matías Chamorro, Lucas Valiente, Luciana Presas y Doris Mansilla; el secretario de Vinculación Territorial del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, Gabriel Frizza; el presidente de Femucor, Alejandro Russo; la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio, el vicerrector de Desarrollo Territorial de la UNC, Marcelo Conrero; la vicerrectora de Innovación, Investigación y Posgrado en Universidad Siglo 21, Marcela Tello; y demás autoridades provinciales, de universidades, cooperativas, municipios y comunas de todo el territorio provincial.

Te puede interesar

Myrian Prunotto: “Sin educación no hay futuro” y apuesta a la primera infancia en Villa María

Myrian Prunotto inauguró una sala de 3 años en Villa María y ratificó la apuesta del Gobierno provincial por la educación inicial, con inversión en infraestructura y foco en la igualdad de oportunidades.

El Coro de la Legislatura actuará en la 16ª edición de la Feria del Libro de La Granja

La presentación artística de la agrupación coral que representa a la Unicameral cordobesa será el miércoles 1° de abril, desde las 19, en esta localidad del departamento Colón.

La Legislatura lanzó la edición 2026 del Programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas

La Legislatura lanzó el programa 2026 que apoya a editoriales locales y distribuye libros en bibliotecas de toda la provincia.

Médicos brindaron una charla abierta sobre prevención del cáncer colorrectal

Los especialistas en gastroenterología Andrés Germán y Nadia Semrik brindaron una disertación sobre esta enfermedad que captó la atención de los presentes. 

Estación Juárez Celman: Prunotto participó de una mateada para el cierre del Mes de la Mujer

La Municipalidad de Estación Juárez Celman realizó este sábado una mateada en el Parque Agroecológico para conmemorar el cierre del Mes de la Mujer.

Estación Juárez Celman: Prunotto participó de una mateada para el cierre del Mes de la Mujer

Estación Juárez Celman cerró el Mes de la Mujer con una mateada comunitaria, centrada en el encuentro, la reflexión y el protagonismo femenino.