Los vuelos salen normalmente pero hay amenaza de huelga para el fin de semana largo
Luego de un viernes movido y una reunión que duró más de tres horas en la Secretaría de Trabajo, finalmente los gremios levantaron la medida de fuerza de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral para este sábado y domingo.
Los vuelos salían normalmente este sábado en todos los aeropuertos del país, favorecidos por el buen clima, algo que provocó que no se produzcan demoras, pero desde los gremios adelantaron que la medida de fuerza podría realizarse durante el próximo fin de semana largo.
Luego de un viernes movido, que se cerró con una reunión nocturna, que duró más de tres horas en la Secretaría de Trabajo, finalmente los gremios levantaron la medida de fuerza de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral para este sábado y domingo.
Sin embargo, el titular de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, adelantó que todavía "no hay ningún acuerdo" y dijo que si durante la semana que viene no se llega a un arreglo harán la medida de fuerza el fin de semana que viene, que es largo.
"Suspendemos la medida de fuerza solo porque un funcionario de la Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante", declaró Biro a la prensa luego de la reunión de ayer por la noche con el Gobierno.
"Suspendemos la movida de fuerza, que igual podemos implementarla la semana que viene, que es fin de semana largo. Todavía no hay ningún acuerdo", agregó Biro.
"A través del diálogo con las organizaciones gremiales, y frente al compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta en una reunión convocada para el día lunes, los gremios manifestaron que dejarán sin efecto las medidas de fuerza anunciadas", informó, por su parte, la Secretaría de Trabajo a través de un comunicado.
"Esto es una muestra de buena voluntad de los trabajadores, pero repito, no hay acuerdo ni nada, si la semana que viene no hay acuerdo se llevarán adelanten las acciones que se iban a concretar este sábado y el domingo", sentenció Biro.
El próximo lunes habrá otra reunión en la Secretaría de Trabajo entre los sindicatos, la empresa y funcionarios de Gobierno, en la que se buscará destrabar definitivamente el conflicto.
Te puede interesar
La carta de la masacre de Villa Crespo: sangre, frases crípticas y la pista de los celulares
“Fue mucho. Los amo, lo siento”, escribió Laura Leguizamón en una hoja manchada de sangre. NA accedió a la imagen clave de la escena del crimen.
Córdoba AgroAsociativa: Ya se formaron 11 grupos de productores para impulsar el trabajo colaborativo
Se basa en la formación de grupos de productores, acompañados por técnicos asesores, quienes brindan asistencia y facilitan la articulación con instituciones públicas y privadas.
Masacre en Villa Crespo: peritan el celular de la mujer
En la hoja A4 con sangre, que habría sido escrita por Laura Leguizamón, hay un “garabato” que se trataría del patrón de su teléfono.
“Muy perverso”: el mensaje que habría dejado la mujer que mató a toda su familia en Villa Crespo
El horror fue descubierto por la empleada doméstica. Laura Leguizamón estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Se encontró una carta con frases confusas.
Carnet digital en Córdoba: en qué casos los aceptará y cuándo pedirán las licencias físicas
La medida apunta a simplificar los trámites y modernizar el acceso a la documentación. La Policía aceptará versiones digitales siempre que sean válidas.
Video: llevaban marihuana y embistieron a un policía en un control
Uno de los sospechosos fue capturado con la droga en su poder, mientras que el segundo logró escapar. El agente lesionado fue hospitalizado con traumatismos.
Detuvieron a Jorge Castillo, el "Rey de La Salada", por evasión y lavado de dinero
En el marco de numerosos allanamientos en Lomas de Zomaro, el llamado “Rey de La Salada” quedó detenido. Junto a otros empresarios se los está investigando por evasión impositiva, lavado y asociación ilícita.
Cambio tajante en la investigación de la Masacre en Villa Crespo: la espeluznante hipótesis de los pesquisas
Benardo Adrián Seltzer fue hallado con un cuchillo ensangrentado, pero su esposa Laura Leguizamón sería la autora de los crímenes antes de quitarse la vida.
Acciones vinculadas al edificio del derrumbe y la tragedia
La decisión del intendente Passerini es realizar los trabajos de manera inmediata para resguardar, proteger y asegurar la integridad de personas e inmuebles.
Las huellas cordobesas de la Revolución de Mayo, en el Archivo Histórico de la Provincia
La noticia del Cabildo Abierto del 25 llegó a la capital mediterránea el 30 y motivó una reunión secreta de los contrarrevolucionarios.
Córdoba: comienzan a juzgar a personas imputadas por un crimen encargado desde la cárcel
Por razones de seguridad, el tribunal ordenó que las audiencias se desarrollen a puertas cerradas. Solo podrán ingresar representantes de la prensa con acreditación previa.
Preocupante: 9 de cada 10 hogares argentinos están endeudados, según un informe nacional del IETSE
Un nuevo estudio revela que el 91% de las familias arrastra deudas, muchas de ellas originadas en 2024. El uso de tarjetas de crédito para comprar alimentos sigue en aumento, y crece la judicialización de compromisos impagos.