Deportes Por: El Objetivo19 de octubre de 2024

El Cosedepro extiende su accionar al Torneo Regional Federal Amateur

Mientras prosigue con los operativos habituales de seguridad para los partidos entre Belgrano-Platense y Racing-Arsenal, Cosedepro también se suma a cobertura de la programación del Torneo Regional Amateur.

El Cosedepro supervisará la seguridad en partidos del Torneo Regional Amateur. - Foto: prensa.cba.gov.ar

Luego de la pausa generada por las fechas FIFA, el Torneo de la Liga Profesional retorna a la capital cordobesa con el encuentro entre Belgrano y Platense a disputarse este sábado a partir de las 17, en el Julio César Villagra de barrio Alberdi. En tanto que en idéntico horario, en Nueva Italia, el Racing cordobés recibirá a Arsenal por una nueva fecha de la Primera Nacional.

Para ambos juegos fueron aprobados los operativos de seguridad en los que participarán Policía, Bomberos y los demás organismos e instituciones provinciales y municipales que lo hacen habitualmente.

En este mismo fin de semana y tras un pormenorizado análisis con autoridades policiales, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), extenderá  sus funciones a tres partidos correspondientes al Torneo Regional Federal Amateur.

El organismo tiene como objetivo coordinar, supervisar y decidir en materia de seguridad deportiva dentro del ámbito de las competencias que se desarrollan en todo el territorio de la provincia.

Con estas atribuciones, desde el Cosedepro se tomó la determinación de aplicar el programa Tribuna Segura en los accesos al encuentro entre los clubes Escuela Presidente Roca y 9 de Julio de Río Tercero a disputarse en la cancha ubicada en Asturias esquina Gorriti de barrio Rivadavia, en el sector este de la capital. Para los otros dos eventos también se diagramaron esquemas preventivos de seguridad.

El Torneo Regional Federal Amateur congrega a 344 equipos de todo el país y otorga cuatro ascensos al Federal A. Cabe destacar que la provincia de Córdoba está representada por 18 instituciones.

Programa de partidos

Sábado a las 17:

Belgrano – Platense (Estadio Julio César Villagra, Bº Alberdi)

Racing – Arsenal (Estadio Miguel Sancho, Bº Nueva Italia)

Domingo

Quilmes de Villa Allende – General Paz Juniors, a las 16:30.

(Estadio ubicado en Carlos Pellegrini 530, Villa Allende)

Escuela Presidente Roca – 9 de Julio de Río Tercero, a las 17:30.

(Estadio sito en Asturias esq. Gorriti – Bº Rivadavia)

Camioneros – Obras Sanitarias de Mina Clavero, a las 16.

(Estadio de Instituto, en Alta Córdoba)

 

Te puede interesar

De Paul es nuevo refuerzo de Inter Miami y será compañero de Messi

El campeón del mundo firmó hasta 2029 y llega desde el Atlético de Madrid por 15 millones de euros. Compartirá plantel con Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets en la MLS.

Operaron de urgencia a Locomotora Oliveras: cuál es su estado de salud

La exboxeadora fue sometida a una craneotomía descompresiva luego de que se agravara su cuadro neurológico.

“El barrio es nuestro”: deporte y comunidad para una infancia con más derechos

Se trata de una iniciativa conjunta con el objetivo de fortalecer el entramado comunitario y garantizar una infancia saludable, con más derechos y libre de consumos problemáticos.

El Parque del Kempes en movimiento: clases gratuitas de aeróbica durante todo el año

Con acceso libre y gratuito, las clases de aeróbica en el Parque del Kempes se han convertido en una de las propuestas favoritas para quienes buscan bienestar y movimiento.

La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva

La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.

Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana

Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.

Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025

En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.

El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes

La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.

Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors

El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.

Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante

La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.

Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon

El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS

De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.