Sociedad Por: El Objetivo05 de octubre de 2019

Austral cita a dos pilotos que usaron sus celulares filmar el Monumental en plena maniobra de aterrizaje

La acción puso en riesgo el protocolo para esos instantes críticos del vuelo. La empresa llamó al piloto y copiloto para que den explicaciones.

El hecho tuvo lugar a las 21:20 horas del martes 1º de octubre. El piloto y copiloto del vuelo 2779 de Austral procedente de Formosa con destino Aeroparque se pusieron a filmar el espectáculo de luces próximo al momento en el que debían iniciar el aterrizaje del avión.

El video se viralizó y con él los cuestionamientos a ambos profesionales. Tanto el piloto como el copiloto del vuelo 2779, que había despegado desde la provincia de Formosa rumbo a Buenos Aires, deberán hacer su descargo.

En el programa de este viernes 4 de octubre en Animales Sueltos, el piloto y director de cine Enrique Piñeyro analizó lo sucedido, considerándolo como "inaceptable". En la charla con Alejandro Fantino, Piñeyro precisó que por las imágenes se puede establecer que el avión estaba en aproximación final en Aeroparque y que al pasar cerca de la cancha de River lo hizo a unos 500 pies, es decir a 150 metros de altura. 

“Lo que pasó es inaceptable, si vos me decís que el crucero está filmando está todo bien pero esto es… Estás a 150 metros del piso, una cuadra y media del piso, y venís a una velocidad delicada que tenés que mantener clavada, si el autopilot agarra un falso eco o cualquier cosa… Debés estar mirando los instrumentos no lo que está pasando en una cancha de espaldas. Y el comandante también está filmando”, concluyó Pineyro en el programa de Fantino. 

Te puede interesar

La carta de la masacre de Villa Crespo: sangre, frases crípticas y la pista de los celulares

“Fue mucho. Los amo, lo siento”, escribió Laura Leguizamón en una hoja manchada de sangre. NA accedió a la imagen clave de la escena del crimen.

Córdoba AgroAsociativa: Ya se formaron 11 grupos de productores para impulsar el trabajo colaborativo

Se basa en la formación de grupos de productores, acompañados por técnicos asesores, quienes brindan asistencia y facilitan la articulación con instituciones públicas y privadas.

Masacre en Villa Crespo: peritan el celular de la mujer

En la hoja A4 con sangre, que habría sido escrita por Laura Leguizamón, hay un “garabato” que se trataría del patrón de su teléfono.

“Muy perverso”: el mensaje que habría dejado la mujer que mató a toda su familia en Villa Crespo

El horror fue descubierto por la empleada doméstica. Laura Leguizamón estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Se encontró una carta con frases confusas.

Carnet digital en Córdoba: en qué casos los aceptará y cuándo pedirán las licencias físicas

La medida apunta a simplificar los trámites y modernizar el acceso a la documentación. La Policía aceptará versiones digitales siempre que sean válidas.

Video: llevaban marihuana y embistieron a un policía en un control

Uno de los sospechosos fue capturado con la droga en su poder, mientras que el segundo logró escapar. El agente lesionado fue hospitalizado con traumatismos.

Detuvieron a Jorge Castillo, el "Rey de La Salada",  por evasión y lavado de dinero

En el marco de numerosos allanamientos en Lomas de Zomaro, el llamado “Rey de La Salada” quedó detenido. Junto a otros empresarios se los está investigando por evasión impositiva, lavado y asociación ilícita.

Cambio tajante en la investigación de la Masacre en Villa Crespo: la espeluznante hipótesis de los pesquisas

Benardo Adrián Seltzer fue hallado con un cuchillo ensangrentado, pero su esposa Laura Leguizamón sería la autora de los crímenes antes de quitarse la vida.

Acciones vinculadas al edificio del derrumbe y la tragedia

La decisión del intendente Passerini es realizar los trabajos de manera inmediata para resguardar, proteger y asegurar la integridad de personas e inmuebles.

Las huellas cordobesas de la Revolución de Mayo, en el Archivo Histórico de la Provincia

La noticia del Cabildo Abierto del 25 llegó a la capital mediterránea el 30 y motivó una reunión secreta de los contrarrevolucionarios.

Córdoba: comienzan a juzgar a personas imputadas por un crimen encargado desde la cárcel

Por razones de seguridad, el tribunal ordenó que las audiencias se desarrollen a puertas cerradas. Solo podrán ingresar representantes de la prensa con acreditación previa.

Preocupante: 9 de cada 10 hogares argentinos están endeudados, según un informe nacional del IETSE

Un nuevo estudio revela que el 91% de las familias arrastra deudas, muchas de ellas originadas en 2024. El uso de tarjetas de crédito para comprar alimentos sigue en aumento, y crece la judicialización de compromisos impagos.