Myrian Prunotto en la Unesco: "Educación y Cultura son claves para el desarrollo"
La vicegobernadora de Córdoba visitó la sede del organismo internacional en París, donde mantuvo reuniones y presenció una sesión del plenario de embajadores.
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, visitó este martes la sede de la Unesco en París, donde presenció un plenario de la asamblea de embajadores de todo el mundo y se reunió con el subdirector general de Cultura del organismo internacional, Ernesto Ottone.
Acompañada por el embajador argentino ante la Unesco, Miguel Ángel Hidmann, la vicegobernadora se interiorizó sobre el avance de la declaración del cuarteto cordobés como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
"Con Ottone mantuvimos un diálogo que dejó las puertas abiertas para una relación permanente y provechosa de la provincia de Córdoba con la Unesco, al tiempo que evaluamos la posibilidad de sumar localidades de nuestra provincia al programa de Ciudades Creativas", sintetizó Prunotto.
La vicegobernadora agregó que "con el embajador argentino, en tanto, acordamos aprovechar las numerosas cátedras Unesco para sumarles al amplio proyecto educativo que desplegó en toda la provincia la gestión del gobernador Martín Llaryora y que se extenderá ahora con 20 nuevas sedes de la Universidad Provincial de Córdoba en las principales ciudades del interior".
"Le expusimos a los directivos de Unesco que la educación y la cultura son nuestras prioridades porque entendemos que son motores y agilizadores del desarrollo", enfatizó la vicegobernadora.
Durante su estadía en la sede de la Unesco en París, Prunotto presenció un tramo del plenario de embajadores de todo el mundo que en ese momento debatían sobre los alcances de la inteligencia artificial y su irrefrenable avance.
Te puede interesar
El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral
El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.
El Presupuesto 2026, que prevé la eliminación del financiamiento a las universidades y discapacidad
La Libertad Avanza logró dictamen de mayoría en comisión para llevar el Presupuesto 2026 al recinto, pero con cambios clave que generaron duras críticas opositoras.
Milei recibió en Casa Rosada a José Antonio Kast y acordaron avanzar en una agenda común
Seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado fueron los ejes centrales de la reunión.
El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral
El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada
Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL
La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.
El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana
El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.
La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia
A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.
Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones
El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.
La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos
La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.
La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad
Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.
Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical
El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.
Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto
Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.