Llaryora resaltó el valor de las industrias metalúrgicas de Córdoba
El gobernador afirmó que cuentan con la capacidad y la calidad de productos y servicios que requieren los sectores de la minería y el petróleo.
En la ciudad de Neuquén, el gobernador Martín Llaryora se reunió con empresarios cordobeses que participan de la Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2024, oportunidad que aprovechó para recorrer los stands y propuestas que forman parte de uno de los eventos del sector más importantes del mundo.
El mandatario provincial aprovechó el evento para volver a destacar la calidad de los bienes y servicios que las industrias cordobesas pueden aportar a la minería y el petróleo.
“Son tremendamente competitivas”, aseguró Llaryora, y destacó que “Córdoba viene fabricando hace años piezas para aeronaves, autos, camionetas, camiones, electrodomésticos y maquinaria agrícola”.
Desde este miércoles y hasta el viernes en Neuquén se lleva a cabo la importante feria del sector industrial. Junto al Clúster de Gas, Petróleo y Minería de la provincia de Córdoba, unas 25 empresas de la provincia tienen participación activa en la muestra.
En la continuidad de su agenda, Llaryora realizó una recorrida por los distintos stands en la que interiorizó a los asistentes sobre los sistemas de negocios ya probados en la Provincia.
Otra fortaleza que destacó Llaryora es la comunión que existe en Córdoba entre el sector público y privado, y señaló como ejemplo el apoyo que se brinda a través del ProCórdoba y la permanente articulación a través del cluster del petróleo, gas y minería de la provincia.
El gobernador reiteró su convencimiento de que, en función de la importancia que adquirió la producción energética, “Hay que acompañarla con infraestructura estratégica y pelear por esas obras de desarrollo”.
Estimó que toda la zona patagónica va a experimentar un gran crecimiento y que, en consecuencia habrá más demanda de servicios y es ahí donde aparecerán grandes posibilidades para empresas de desarrollo.
La Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2024 convoca a toda la industria en el Espacio DUAM para ser el lugar de actualización, profesionalización y crecimiento de un sector que mueve al país.
Te puede interesar
Llego KFC a Córdoba consolidando su presencia en Argentina
La marca desembarco este jueves 11 de diciembre la apertura de su primer local en la provincia, ubicado en NuevoCentro Shopping, en respuesta a la demanda del público cordobés.
Whirlpool cerró su planta y despidió a 220 trabajadores por la caída del consumo
La compañía anunció este miércoles el cierre de su planta de lavarropas de Pilar. A partir de ahora, la firma se dedicará a importar.
Essen reafirma su compromiso con la producción argentina y la excelencia industrial
Actualmente, la compañía exporta el 30% de la producción de Venado Tuerto a sus filiales propias en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México. El plan de expansión regional continúa avanzando.
El BCRA ordena a bancos y billeteras virtuales bloquear a “contribuyentes no confiables"
En una fuerte medida antievasión, las entidades financieras y PSPs no deben ofrecer servicios de cobro (tarjetas o transferencias) a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”.
La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627
Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.
Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación
La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.
El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados
Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.
Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar
La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.
Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba
Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.
Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal
Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.
Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO
La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.