Se conoció el nuevo ranking FIFA: Argentina sigue primera, segundo Francia
Este fue el decimoctavo mes con la Selección argentina en la cima del ranking, puesto que tomó en mayo del 2023 tras desplazar a Brasil.
La Selección argentina continúa primera en el ranking FIFA, que se dio a conocer este jueves tras la última ventana internacional. El podio lo completan Francia y España, el último campeón de la Eurocopa.
La Selección campeona del mundo y de América, dirigida por Lionel Scaloni, se mantuvo en la cima con 1.883,5 puntos, luego de empatar ante Venezuela y de golear a Bolivia con un show de Lionel Messi en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
En el segundo puesto y con 1.859,85 puntos se encuentra la subcampeona del mundo, Francia, que en la última ventana internacional le ganó a Israel y a Bélgica por la Nations League.
El podio lo completa el último campeón de la Eurocopa, España, que viene de vencer a Dinamarca y a Serbia, con 1.844,33 puntos.
Más abajo, entre el cuarto y el sexto lugar, figuran Inglaterra, Brasil y Bélgica respectivamente, quienes mantuvieron sus posiciones. El top 10 lo completan Portugal, Países Bajos, Italia y Colombia.
Este fue el decimoctavo mes con la Selección argentina en la cima del ranking, puesto que tomó en mayo del 2023 tras desplazar a Brasil.
Cómo están las otras selecciones sudamericanas
Uruguay cayó tres posiciones y está en el 14° lugar, mientras que Ecuador figura 27°, Perú 38°, Venezuela 44°, Chile 53°, Paraguay 55° y Bolivia 79°.
Cómo se mide el ranking FIFA
Según detalla la FIFA en su página oficial, el modelo con el que se mide el ranking se llama “SUM” y “se basa en sumar o restar los puntos ganados o perdidos en un partido de los puntos totales que se tenían hasta ese momento, en lugar de promediar puntos por partido durante un periodo determinado de tiempo, como era el caso de la versión anterior”.
Además, explican que “los puntos que se suman o se restan se determinan en parte por el potencial relativo de los dos contendientes, y se tienen en cuenta la expectación lógica de que las selecciones mejor clasificadas tienen más probabilidades de obtener un resultado positivo contra aquellas selecciones que ocupan posiciones más retrasadas”. (NA)
Te puede interesar
San Francisco: definieron el operativo de seguridad para la final del Fútbol Femenino de AFA
Este mediodía se realizó en la Sede del Gobierno de Córdoba en San Francisco la reunión con el CO.SE.DE.PRO para ultimar los detalles del operativo de seguridad por la final entre Belgrano y Newell’s Old Boys.
“¡Vamos por la cuarta, aguante Argentina!“: el video de Chiqui Tapia en Qatar, a 3 años del Mundial
El presidente de la AFA conmemoró la consagración de la Selección argentina en el mismo estadio y a la misma hora en que se disputó la histórica final ante Francia.
Argentina y España jugarán la Finalissima el 27 de marzo en Lusail
Este jueves fue confirmado el partido por la Finalissima, entre las selecciones de Argentina y la de España, campeonas de América y de Europa, respectivamente. Será el 27 de marzo en Lusail, a las 15.
Este jueves se cumplen tres años del triunfo argentino en el Mundial de Qatar
El 18 de diciembre de 2022, la Selección de Argentina se coronaba campeona de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, tras vencer en la tanda de penales a Francia, luego de empatar 3 a 3 en el partido final.
Los Premios Cóndor celebraron 25 años reconociendo a lo mejor del deporte cordobés
El Centro de Convenciones Córdoba fue escenario este miércoles de una noche histórica para el deporte. El Cóndor de Oro, máximo galardón de la noche, fue para Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini.
Belgrano y Newell’s definen el Trofeo de Campeonas con un boleto a la Libertadores en juego
Además del título, el partido otorgará un premio trascendental: la clasificación a la próxima Copa Libertadores femenina, lo que representa una oportunidad histórica para ambas instituciones.
Golazo made in Argentina: Montiel se quedó con el Puskas
El fútbol argentino quedó grabado en una jornada grande del fútbol mundial.
El corazón no alcanza: Atenas perdió con Platense y acumula nueve caídas seguidas
El Verde dejó todo, pero el esfuerzo no alcanzó para cortar la racha negativa: acumula nueve derrotas consecutivas y continúa peleando más contra sus propias limitaciones que contra los rivales.
Belgrano – Newell´s jugarán en San Francisco la final del Fútbol Femenino de AFA
El domingo 21, desde las 19:30, se disputará en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco la final de la Primera División del Fútbol Femenino, buscando un lugar en la Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino.
Belgrano hizo historia en Alberdi: campeón en fútbol femenino por primera vez en Primera División
Belgrano escribió la página más gloriosa de su historia en Alberdi. Las Piratas vencieron 2-0 a Racing, revirtieron la serie y se consagraron campeonas de Primera División por primera vez.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull
El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.