Sociedad Por: El Objetivo24 de octubre de 2024

Continúa la escasez de vacunas contra el Dengue en Córdoba

La falta de vacunas contra el dengue en Córdoba persiste, generando preocupación ante el aumento de temperaturas y humedad tras las recientes lluvias. Se espera que la situación no se normalice hasta fines de noviembre.

Continúa la escasez de vacunas contra el Dengue en Córdoba, Sin Solución a la Vista

La escasez de vacunas contra el dengue en Córdoba se mantiene y la situación es crítica, especialmente ante el aumento de las temperaturas y la humedad que favorecen la proliferación del mosquito transmisor. Un relevamiento por diversas farmacias de la capital provincial evidenció que no hay dosis disponibles para el público.

Según Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos, las expectativas para la llegada de nuevas dosis no son favorables. "Los laboratorios van a tratar de liberar algunas partidas, pero el mes pasado anunciaron lo mismo y llegaron muy pocas vacunas", afirmó en diálogo con Cadena 3. La situación no se normalizaría antes de fines de noviembre.

El precio de cada dosis ronda los $95.000 y aumenta alrededor del 4% mensual. Daniele explicó que la escasez se debe a que el sector público ha acaparado la mayoría de las dosis disponibles para priorizar la vacunación del personal de salud y otros grupos de riesgo, dejando al público general en espera.

Te puede interesar

Dónde obtener la tarjeta de transporte para utilizar los beneficios sociales provinciales

Beneficiarios del BOS deberán adquirir la tarjeta SUBE, mientras que los de BEC, BAM y BSC la de Micronauta.

Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle

Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.

Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900

Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.

La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas

Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial 12, teléfono 351-5642877, o calle José Villegas 2100 barrio Patricios de la ciudad de Córdoba.

Caso Santiago Aguilera: cuatro detenidos tras un megaoperativo policial en Córdoba

La causa es de competencia federal y está a cargo del fiscal Maximiliano Hairabedián.

Madre e hijas detenidas por venta de cocaína y marihuana en Córdoba

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante un operativo que culminó con la detención de tres mujeres mayores de edad en la ciudad Córdoba por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Desde este lunes, el árbol de Navidad iluminará la Plaza San Martín

La actividad se realiza en el marco “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial, la Lotería, Bancor y la Cámara de Comercio.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.

Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba

La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.

Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos

El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.