El Gobierno quiere vender Argentina como un "hub de servicios profesionales"
Se lanzó un programa de caracter público-privado para que empresas internacionales servicios ubiquen sus sedes en la Argentina. Ya hay 50. Planean que sea una fuente de divisas y generador de empleo.
Con el objetivo de incrementar el ingreso de divisas a partir de la exportación de servicios y de generar nuevos empleos se lanzó el programa Argentina Delivers.
El mismo está impulsado desde la Secretaría Pyme, Emprendedores y Economía del Conocimiento que conduce Marcos Ayerra, en conjunto con Cancillería y Argencon.
“El sector de servicios profesionales argentino, que genera 60.000 empleos, ha atraído a más de 50 Centros de Servicios Globales de multinacionales de primer nivel en sectores como gestión de recursos humanos, contabilidad, asesoría legal, finanzas, inteligencia artificial, blockchain, computación en la nube, ciberseguridad y desarrollo de aplicaciones, entre otros”, indicó Ayerra.
Argentina Delivers, es una iniciativa para fortalecer y promover los centros de Servicios Globales en el país. La estrategia incluye no solo fortalecer los centros ya operativos, sino también atraer nuevos.
“Estamos viviendo un momento de transformación incertidumbre en el mundo y de una gran oportunidad. Queremos ir en la dirección que marca el Presidente de ser el país más libre del.mundo y un gran lugar para hacer negocios”, indicó Ayerra y agregó que se busca “crear un ámbito de negocios”.
“Es clave para crear empleo formal e incrementar las exportaciones. Hay talento que es valorado. Y una buena escala de partida. Hay más de 270000 empleados en economía del conocimiento”.
La intención de consolidar a Argentina como un destino atractivo para estas operaciones, que impulsan el crecimiento económico, la creación de empleo y fomentan la exportación de servicios de alto valor agregado. En en el año 2023, las exportaciones nacionales de servicios profesionales sumaron 4.800 millones de dólares".
El secretario destacó que el trabajo debe gestarse a nivel nacional, provincial y municipal y marcó el caso de Tucumán, provincia que redujo para las industrias del sector ingresos brutos e impuestos mobiliarios hasta el 2025.
“Queremos vender argentina como un hub de servicios profesionales”, concluyó. (NA)
Te puede interesar
Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor
La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país
Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual
Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).
Desde el lunes Rosario será sede del Santa Fe Business Forum 2025
Del 1 al 5 de septiembre, el Centro de Convenciones La Fluvial recibirá a 250 compradores internacionales y más de 700 empresas locales que participarán de rondas de negocios, capacitaciones y foros de inversión.
Celulosa reportó pérdidas por $ 172.634 millones y está cerca de la quiebra
Caída de ventas y la imposibilidad de trasladar a precios la inflación agudizaron la situación.
Leasing sin trabas: habilitan la transferencia automática de bienes
La medida también genera una reducción en los costos.
Asamblea de Aerolíneas Argentinas aprobó el balance del 2024 con saldo positivo
El resultado final positivo de 271.000 millones de pesos marca un hito para la historia de la compañía.
Naranja X construirá un invernadero en Córdoba para acompañar la rehabilitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad
En el marco del programa 24x24, la fintech se une a la Fundación Moviendo Montañas para impulsar un proyecto de impacto social y ambiental en la provincia.
PyMEs industriales enfrentan recesión, presión importadora y caída del empleo
Un relevamiento nacional revela que el 70 % de las pequeñas y medianas industrias mantiene su producción en baja o sin crecimiento. Los empresarios alertan por competencia desleal, costos en alza y pérdida de puestos de trabajo.
Argentina lidera crecimiento de tráfico aéreo en Latinoamérica y Caribe
Registró en junio aumentos del 12% inanuales según ALTA.
Llaryora destacó el potencial de la industria automotriz cordobesa en la apertura del FIAC
Convocó a fortalecer la articulación público-privada y a sostener políticas que promuevan la inversión y el desarrollo industrial.
Retoque de precios generalizado por la suba del dólar: así está el panorama de la industria automotriz
Se registraron aumentos de hasta el 12% en agosto 2025. Todos los detalles.
Nace “Amazon argentino”: la tienda online que usará un “paraíso fiscal” para competir con Shein y Temu
Lanzan una tienda online para competir con las plataformas chinas. Venderá productos de Tierra del Fuego, que por ley no pagan IVA, a precios más bajos.