Política Por: El Objetivo29 de octubre de 2024

A partir de la media noche no funcionará el servicio de Interurbanos en Córdoba

Este miércoles, Córdoba se quedará sin transporte interurbano debido a la adhesión de Aoita al paro nacional de transporte. La medida, que afectará a varios sectores, busca visibilizar la situación laboral de los trabajadores y se suma a la incertidumbre generada por el posible retiro de una empresa de la plaza local.
interurbanos colectivos

Este miércoles, Argentina será escenario de un paro general de transporte que promete afectar notablemente la movilidad en diversas ciudades. En Córdoba, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunció su adhesión a la medida, lo que resultará en la suspensión total del servicio de transporte interurbano a partir de las 00 horas.

Claudio Luna, vocero de Aoita, expresó su preocupación en diálogo con Cadena 3 respecto a la situación laboral de 220 trabajadores de la empresa Ersa, que recientemente manifestó su intención de retirarse de la plaza de Córdoba. "Circularían hasta el 31 de octubre, y esto dejaría a 220 familias sin fuentes de trabajo. La comunicación nos puso en estado de alerta", declaró Luna, enfatizando el impacto social y económico que tendría esta salida.

El paro, promovido por distintos gremios de transporte, cuenta con el apoyo de sectores sociales y estudiantiles y afectará, además de los colectivos interurbanos, servicios como trenes, subtes, vuelos, camiones y puertos.

En Córdoba, no obstante, el servicio de transporte urbano no se verá interrumpido, ya que la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que no se sumará a la medida, por lo que la circulación de colectivos urbanos será normal en la ciudad, a diferencia del AMBA, donde sí habrá paro.

Te puede interesar

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

La medida se conoce luego de los cruces públicos entre Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva y de la serie de episodios que tensaron la relación en las últimas semanas.

Conflicto en puertos: el Gobierno acordó con los prácticos una rebaja y se levantó el paro

El anuncio oficial incluye la suspensión del decreto impulsado por Sturzenegger.

Paro docente en Córdoba: UEPC marchó con un 75% de adhesión

El gremio docente se movilizó este lunes hacia Plaza España en el marco del paro nacional convocado por Ctera. Exigen la restitución del Fonid, paritarias y mayor presupuesto para la educación.

El Gobierno reactiva una ambiciosa agenda en el Congreso antes de la campaña 2027

La Casa Rosada buscará avanzar en el Congreso con proyectos como la reforma del Banco Central, Inocencia Fiscal, Propiedad Privada y el Súper RIGI, con el objetivo de fortalecer el rumbo económico antes de que la agenda política quede marcada por la carrera electoral hacia 2027.

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno

La movilización del viernes 7 de agosto reunirá a la CGT, las dos CTA, la UTEP y movimientos sociales. Partirá desde Liniers hacia la Plaza de Mayo bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo”.

Alerta electoral: según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

Un nuevo sondeo expone un fuerte deterioro en la imagen del presidente y un marcado pesimismo económico. Muchos creen que el país va en la dirección incorrecta.