Deportes Por: El Objetivo11 de noviembre de 2024

Colapinto se aleja de la Fórmula 1 en 2025: “Checo” Pérez seguiría en Red Bull

Esto representaría un gran golpe para la llegada de Colapinto a Red Bull, ya que la posibilidad más clara se le daba en caso de que el mexicano finalmente terminara abandonando dicha escudería.
Colapinto se aleja de la Fórmula 1 en 2025: “Checo” Pérez seguiría en Red Bull Foto: archivo

El mexicano Sergio “Checo” Pérez tendría todo acordado para seguir en Red Bull, por lo que se desvanecería una de las mejores posibilidades para que Franco Colapinto corra en la Fórmula 1 en el 2025.

Según detalló el medio español Marca, “el equipo de Horner habría dado recientemente el OK a los nuevos patrocinadores del mexicano para el próximo año”.

Sobre estos patrocinadores, el medio español reveló que “alguno es muy potente, y en Red Bull le han dado el visto bueno para ir haciendo la ropa y los productos de merchandising recientemente… En este sentido las cuentas están más que claras. Las marcas que ‘Checo’ lleva asociadas pagan su salario de más de 10 millones de dólares y dejan una cantidad en las arcas de Red Bull que puede estar rondando el doble, algo similar a los 30 millones de dólares en total”.

Esto representaría un gran golpe para la llegada de Colapinto a Red Bull, ya que la posibilidad más clara se le daba en caso de que el mexicano finalmente terminara abandonando dicha escudería.

De esta manera, el único asiento vacío es el del segundo equipo de Red Bull, Racing Bulls, y sería ocupado por el neozelandés Liam Lawson.

En caso de confirmarse la continuidad de Pérez, la única opción que le quedaría al argentino para continuar en la Fórmula 1 sería la escudería francesa Alpine.

Para concretar la llegada de Colapinto, Alpine debería dar marcha atrás con el arribo del australiano Jack Doohan, que actualmente es el piloto de pruebas.

Según el medio italiano La Gazzetta Dello Sport, el asesor de Alpine, Flavio Briatore, ve como una opción más prometedora al argentino.

Colapinto debutó a mitad de temporada en la Fórmula 1 para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant y tuvo muy buenas actuaciones, que le permitieron sumar cinco puntos en el campeonato (cuatro por terminar octavo en Azerbaiyán y uno por finalizar décimo en Estados Unidos).

Las últimas carreras de la temporada, que se llevarán a cabo en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, serán una gran chance para que Colapinto termine de demostrar que está a la altura de la categoría.

Fuente: NA

Te puede interesar

Franco Colapinto palpitó el GP de España: “Hacer una vuelta perfecta es casi imposible”

El piloto argentino intentará ratificar el punto y la buena carrera hecha en Italia que se vio manchada por el despiste.

Lionel Messi fue nominado al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

France Football dio a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro 2026. Lionel Messi, Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Rodri, Harry Kane y Ousmane Dembélé aparecen en una lista marcada por el Mundial y el gran protagonismo de España.

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

La AFA ya tiene definidos los próximos enfrentamientos en los que el astro aprovechará para despedirse de la Scaloneta. Dónde y cuándo se disputarían.

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

El piloto argentino finalizó noveno en Monza tras un despiste y sumó puntos para Alpine, pero detalló en sus redes sociales el daño en el piso del auto que limitó su ritmo. Flavio Briatore elogió su capacidad de recuperación.

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones

La Gloria visita este lunes a las 21:15 al Tatengue con el objetivo de despegarse de Vélez y Gimnasia de Mendoza en lo más alto de la Zona A. El partido contará con la televisación de TNT Sports Premium.