Sociedad Por: El Objetivo19 de noviembre de 2024

Quedó detenido un hombre, conocido como el "ladrón de Booking", en Nueva Córdoba

El sospechoso fue capturado en Poeta Lugones al 200, en barrio Nueva Córdoba, cuando fue reconocido y denunciado por el propietario del inmueble donde intentó cometer el delito.

Quedó detenido un hombre, conocido como el "ladrón de Booking", en Nueva Córdoba - Foto: archivo

Un hombre de 37 años fue detenido este domingo en Poeta Lugones al 200, barrio Nueva Córdoba, por intentar robar pertenencias de un departamento alquilado a través de la famosa página web Booking, según informaron fuentes policiales.

El sospechoso fue capturado cuando fue reconocido y denunciado por el propietario del inmueble donde intentó cometer el delito.

El hombre tiene antecedentes penales y ha recibido años atrás una condena por parte de la Justicia. Es reincidente en esta modalidad delictiva, ya que se dedicaba a robar en departamentos que alquilaba.

Quién es el “ladrón del Booking”

La historia del “ladrón de Booking” fue revelada por El Doce en 2019 cuando se descubrió la estrategia que repetía sistemáticamente. Reservaba por la famosa web estadías de entre dos y cinco noches. Cuando llegaba el día del check out, los responsables de los departamentos descubrían que faltaban todos los elementos de valor.

El delincuente elegía alojamientos que permitieran la reserva sin entregar los datos de una tarjeta de crédito. Lo curioso es que usaba su verdadera identidad.

En enero de 2019, Figueroa cayó preso por primera vez. Tres meses después reconoció las acusaciones en un juicio abreviado ante la Cámara Sexta del Crimen y, supuestamente arrepentido, recibió tres años de prisión de ejecución condicional. En aquella ocasión fue condenado por 30 estafas, 27 hurtos y tres robos. Estuvo en Bouwer solo tres meses y quedó libre.

A pesar de la condena por la que tenía que cumplir una serie de requisitos, el hombre siguió con sus engaños y volvieron a enviarlo a juicio en 2020. Cuatro años después el embustero volvió a ser detenido por el mismo delito.

Te puede interesar

Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba

El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.

“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo

Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba

Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.

Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital

El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.

Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio

En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.

Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?

El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.

Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida

Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.

Fallo histórico en contra de crear imágenes de abuso sexual infantil con inteligencia artificial: es delito penal

La Cámara de Apelación de Zárate-Campana sentó un precedente inédito al interpretar que el artículo 128 del Código Penal incluye representaciones generadas por IA.

Mantienen la suspensión de suministro de GNC: hasta cuándo durará el corte

La situación se torna crítica en diversas ciudades del interior que enfrentan cortes en el suministro de gas natural o cañerías congeladas, además de los cortes programados en industrias y estaciones de GNC.

Indemnizan a una mujer por sufrir un trato discriminatorio en un local bailable

La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.

Córdoba: el sábado se entregarán los Premios Jerónimo en el Teatro Comedia

Este sábado 5 de julio la Municipalidad de Córdoba entregará en el Teatro Comedia los Premios Jerónimo, el mayor reconocimiento de la ciudad a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.

Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en redes sociales

El vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.