Business Por: El Objetivo11 de diciembre de 2024

Happy Food ingresa al mercado de Brasil

La PYME llega con sus productos alimenticios inclusivos sin tacc y sin azúcar al país vecino.

Happy Food ingresa al mercado de Brasil

La empresa cordobesa Happy Food, especializada en alimentos libres de gluten, inclusivos y saludables, expande su presencia internacional al ingresar al mercado de Brasil. Su catálogo incluye alfajores, bocaditos de dulce de leche, galletas y chalitas saladas, todos certificados como productos sin TACC y sin azúcar.

Cuenta con planta propia en Córdoba desde hace más de tres años, cuando recibió el certificado del “Sello Hecho en Córdoba”. A partir de esa importante inversión, se abrieron grandes posibilidades de desarrollo, y el sueño de explorar los mercados internacionales, comenzó a ser una prioridad, y entrar en Brasil, un gran objetivo.

Hace más de 4 años que se viene presentando en APAS de Brasil, el evento de alimentos y bebidas más grande de América y la feria de supermercados más grande del mundo. 

En el pasado mes de mayo ha participado en APAS San Pablo con stand propio, y en esta oportunidad consiguió un partner estratégico para el ingreso de sus productos en Brasil, uno de los importadores y distribuidores más reconocidos de ese mercado en lo referido a alimentos en el canal supermercadista. Allí la marca tuvo la oportunidad de dar a conocer las bondades de sus productos con excelente feedback, logrando predisposición al abastecimiento de cientos de comerciantes y supermercadistas no solo de Brasil, sino incluso de otros países. 

Federico Segreti, titular de Happy Food afirmó: “Entrar a Brasil significa un gran desafío para la empresa, y estamos llegando con este primer pedido luego de mucha inversión y trabajo en el ámbito internacional”. Y agregó: “Hemos tenido que  desarrollar un empaque específico para Brasil, material de comunicación específico y campaña de redes adecuada a este mercado, ya que la primer barrera es el idioma, por lo cuál tuvimos que adecuar todo, incluso las presentaciones de los productos”.

Así es como el pasado lunes 25 de noviembre salió desde la fábrica cordobesa la primer partida de productos Happy Food para Brasil. Antes de la partida, Segreti junto a su equipo recibieron al presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, quien hizo un recorrido por la fábrica y felicitó a Happy Food por el avance en su internacionalización.

La Agencia ProCórdoba viene acompañando a la firma cordobesa en su desarrollo de comercio exterior desde sus inicios. De la mano de la agencia, recientemente la marca presentó sus productos inclusivos en una de las ferias de alimentos más importante del mundo, la Sial París, en el Parc des Expositions de París-Nord Villepinte, junto a 7000 expositores de unos 200 países. Luego participó del Córdoba Day en el reconocido Hotel Riu Plaza de Madrid, jornada organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Embajada Argentina en España, evento que marcó un hito al ser la primera edición de la serie que tuvo desarrollo en Europa.

Hoy Happy Food comercializa sus productos a nivel nacional en distribuidores a lo largo del país así como también en cadenas de Supermercados Regionales y Nacionales, como Chango Más, Carrefour, Jumbo, Vea, Disco, Coto, La Anónima y Libertad, entre otras. También cuenta con una tienda online que pretende dar accesibilidad a quienes no tienen alcance a sus productos por tiendas físicas. 

Happy Food cuenta con el asesoramiento técnico de primer nivel en legislación alimentaría por parte de la reconocida empresa cordobesa en la materia, Food Mentors, y por otra parte certificaron la planta con HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), un sistema de inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos. 
“El propósito de Happy Food es dar Inclusión a través de los alimentos, no solo de personas que por necesidades de salud lo requieren, sino también para aquellos que optan por una alimentación más saludable”, asegura Segreti.

Te puede interesar

Estos son los 10 autos 0 km más baratos para comprar en diciembre en la Argentina

Se aproximan las Fiestas de fin de año y muchas personas evalúan cambiar el vehículo para las vacaciones de verano. Las opciones más acordes al bolsillo.

La industria metalúrgica en Córdoba continúa cayendo y no encuentra piso

En noviembre registró una baja interanual de 8,3%, por encima del promedio general del país. Los datos se desprenden del informe mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina.

Pyme cordobesa lleva sus productos a Uruguay

Se trata de la firma Croccanto, que realizó su primera venta internacional. Exportaron a Uruguay sus granolas premium con ingredientes activados.

En Córdoba, IVECO celebró sus 55 años en Argentina

El gobernador Martín Llayora y el intendente Daniel Passerini encabezaron el acto en la planta ubicada en la capital provincial. En conmemoración por su aniversario en el país, la marca presentó una serie limitada de su emblemático modelo Stralis.

Milei: "de aquí en adelante, todos los días seremos cada vez más ricos"

"De aquí en adelante, todos los días estaremos mejor, en vez de ser cada día más pobres, seremos cada día más ricos", destacó Milei al participar de la celebración de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Llaryora recibió al nuevo CEO de Holcim Argentina, Pablo Bittar

Ambos analizaron las posibilidades de desarrollo y nuevas inversiones en la provincia. La firma pone foco en la producción sustentable, una temática en la que Córdoba es líder a nivel regional.

El Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, desde donde señaló que "a partir de hoy se terminó Intercargo tal como la conocíamos".

Universidad Tecnológica de Córdoba: ganadora de la 1° edición del Renault Transformation Day en Argentina

Fábrica Santa Isabel fue sede -por primera vez- de la iniciativa Transformation Day, un desafío de Renault Group que impulsa a estudiantes universitarios a encontrar soluciones a problemáticas reales que se presentan a diario en áreas como Soldadura, Pintura, Montaje, Cadena de suministros y en la RTA (Renault Tecnología América), el polo de ingeniería de Renault en la región.

Pymes alimentarias de la provincia tuvieron su debut internacional en SIAL París

Una comitiva de más de 50 empresas cordobesas participó del evento mundial más importante del sector agroalimentario. En esta oportunidad, distintas pymes locales asistieron por primera vez en este tipo de eventos, con el acompañamiento de ProCórdoba.

El Gobierno quiere vender Argentina como un "hub de servicios profesionales"

Se lanzó un programa de caracter público-privado para que empresas internacionales servicios ubiquen sus sedes en la Argentina. Ya hay 50. Planean que sea una fuente de divisas y generador de empleo.

Llaryora resaltó el valor de las industrias metalúrgicas de Córdoba

El gobernador afirmó que cuentan con la capacidad y la calidad de productos y servicios que requieren los sectores de la minería y el petróleo.

Milei a los empresarios en IDEA: "ustedes son los responsables de su futuro"

El mandatario nacional prometió seguir bajando la inflación y también señaló que en el año electoral habrá déficit y emisión cero.