Sociedad Por: El Objetivo16 de diciembre de 2024

La FPA secuestró más de 8000 dosis de estupefacientes y desbarató una banda narco

La FPA realizó tres allanamientos y desarticuló una banda integrada por seis personas mayores de edad, logrando su detención y el secuestro de drogas ilícitas en la ciudades de Córdoba y La Calera.

La FPA secuestró más de 8000 dosis de estupefacientes y desbarató una banda narco. - Foto: Ministerio Público Fiscal

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó tres allanamientos y desarticuló una banda integrada por seis personas mayores de edad, logrando su detención y el secuestro de drogas ilícitas en la ciudades de Córdoba y La Calera.

Los allanamientos en la ciudad de Córdoba se realizaron en la viviendas ubicadas en las calles Pública s/n de barrio El Dorado y Ricardo Nasi s/n de Sol Naciente, en cuanto a La Calera la irrupción se realizó en calle Jujuy s/n.

El dispositivo permitió la aprehensión de tres mujeres (34, 41, 46) y tres hombres (dos de 18 y el restante de 41). Colaboró en el perímetro externo, personal de la Policía provincial.

Durante los registros, personal de la FPA incautó 6249 dosis de cocaína y 2096 de marihuana, plantas de cannabis sativa, $ 4.929.880 pesos argentinos, u$s 210 dólares estadounidenses, un revólver, una motocicleta, tres automóviles, tres balanzas y diversos elementos relevantes para la investigación.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno de la ciudad de Córdoba, dispuso el traslado de los aprehendidos y las evidencias a sede judicial, en el marco de una presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Este sábado será un día con cielo nublado y muy baja temperatura

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional para este sábado 28 de junio indica que habrá escasa amplitud térmica y el cielo se irá cubriendo con nubosidad con el paso de las horas.

En barrio Müller se realizará el Festival Comunitario “En el barrio pasan cosas lindas”

Este domingo la Municipalidad de Córdoba invita a vivir el Festival “En el barrio pasan cosas lindas”. El evento arrancará a las 12, en el Polideportivo Social de barrio Müller, con entrada libre y gratuita.

Trágico final para un alpinista argentino en el Mont Blanc: “Chocó contra la pared y quedó colgando”

El montañista argentino Nicolás Benedetti murió en un accidente de parapente en el Mont Blanc. Su cuerpo fue hallado a 4.100 metros de altura tras dos días.

Máxima tensión entre Mauro Icardi y Wanda Nara: policía y llanto

Escala el conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi. La policía llegó al edificio de la conductora porque ella no le quiere entregar a sus hijas al futbolista.

Ya son 52 las muertes en el país por fentanilo contaminado

Se investigan responsabilidades de HLB Pharma Group. El brote afecta a 19 centros de salud en cuatro jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Neuquén y Santa Fe.

Frío polar y posibles nevadas: Córdoba se prepara para el fin de semana más helado del año

Este sábado por la noche ingresará un frente polar que provocará un fuerte descenso de temperaturas. Hay serias chances de nevadas en varios puntos de la provincia.

Detenciones en la Policía: “Utilizaban su lugar en la Policía para cometer ciertos delitos”

El jefe de la Policía Caminera, Maximiliano Ochoa Roldán, fue detenido e imputado junto a otros seis efectivos por una red delictiva que operaba desde el interior de la fuerza. El fiscal Guillermo González brindó detalles del caso.

Una mujer murió tras caer de su moto en plena avenida Circunvalación

La víctima, de unos 40 años, habría perdido el control de la moto cuando se dirigía a trabajar.

Córdoba: ordenan la detención del jefe de la Policía Caminera, Maximiliano Ochoa Roldán

El comisario general Maximiliano Ochoa Roldán fue detenido junto a su hermano, otros policías y abogados, acusados de integrar una asociación ilícita. Habrían utilizado información oficial para negocios ilegales, según la Fiscalía.

Aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones: cuáles son los nuevos valores de julio

Con el nuevo índice de inflación, el Gobierno oficializó los aumentos en jubilaciones, pensiones y AUH desde julio. Conocé los nuevos montos establecidos por ANSES.

El Gobierno nacional oficializó la suba de las retenciones a la soja y al maíz

A través del decreto 439/2025, el Ejecutivo extendió la baja del 9,5% para trigo y cebada hasta marzo de 2026. En cambio, aumentan las alícuotas para el resto de los cultivos, generando preocupación en el sector agropecuario.

Habrá una jornada de testeo por el Día Nacional de la prueba de VIH

La actividad tendrá lugar el viernes 27 de junio, de 16:00 a 19:00 en la explanada del Paseo del Buen Pastor. También habrá acciones en distintas localidades.