Adorni confirmo que Trump invitó a Milei a su asunción del 20 de enero
Es la primera vez en la historia que un presidente electo estadounidense invita a su par argentino.
El presidente Javier Milei fue invitado por el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a su acto de toma de mando el próximo 20 de enero.
Es la primera vez en la historia que un presidente electo estadounidense invita a su par argentino a su acto de asunción, destacó el vocero presidencial Manuel Adorni.
Al respecto, el funcionario destacó que Trump aplicará "un ente de desregulación hecho a semejanza del encabezado por el ministro Sturzenegger".
"Se llamará Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE, por sus siglas en inglés) y estará encabezado por el exitoso empresario Elon Musk", señaló. Los otros primeros mandatarios que estarán presentes serán Giorgia Meloni (Italia) y Nayib Bukele (El Salvador).
La invitación había trascendido en los días previos por canales informales y la Casa Rosada aguardaba la comunicación oficial, que luego se concretó, por lo cual Adorni transmitió la noticia este lunes.
En ese marco, Milei y su entorno evaluaban la agenda internacional que desarrollará en el primer mes de 2025, que contempla otra visita al Foro de Davos (Suiza), tal como lo hizo
este año, y Tel Aviv y Jerusalén (Israel).
Milei y Trump se vieron en Mar -a- Lago, la residencia del presidente electo en West Palm Beach. Allí, conversaron dos veces y volvieron a mostrar afinidad ideológica y personal. Sobre esos pilares ambos exploran llevar adelante un estrecho vínculo, que impacte en medidas como un posible acuerdo comercial bilateral.
Luego, a comienzos de este mes, la CPAC realizó un encuentro en Buenos Aires del que participó Lara Trump, nuera del elegido presidente y artífice principal de la campaña que lo llevó a un segundo mandato.
Te puede interesar
Córdoba: Provincia y municipio inauguraron el Polideportivo de barrio El Sauce
La provincia de Córdoba ya suma 115 espacios inaugurados en el marco del plan de 177 Polideportivos Sociales previstos para toda la provincia. También se entregaron créditos del Banco de la Gente.
El FMI debatió desembolso para Argentina pero aún no hay consenso en el directorio
En la semana que finaliza el directorio del Fondo Monetario Internacional evaluó un nuevo préstamo por US$20.000 millones y discutió el monto inicial que podría adelantarse al Gobierno de Argentina.
Uber fue autorizada a operar en Córdoba con ciertas condiciones
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba resolvió permitir el funcionamiento de Uber en la jurisdicción de la Municipalidad de Córdoba. Para ello deberá cumplir una serie de condiciones establecidas en la resolución.
En 14 meses dieron de baja a más de 42 mil empleados públicos
Según estimación oficial representa un ahorro anual de US$ 1.650 millones.
Viaje fallido: Javier Milei se quedó otra vez sin foto con Trump
Milei regresó al país sin verse con Trump. El Gobierno culpó a una falla en el helicóptero del mandatario estadounidense que demoró su llegada.
La Provincia destinará más de $1.200 millones para obras en 26 escuelas
Esta inversión se suma a los más de 5 mil millones de pesos enviados a municipios y comunas en los primeros dos meses del año, para trabajos de mejora edilicia en instituciones educativas.
El Senado rechazó los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para integrar la Corte Suprema
El Senado rechazó los pliegos de García-Mansilla y Lijo propuestos por Milei para la Corte, y cerró una disputa que llevaba 11 meses sin definición.
Diputados: la oposición pidió una sesión con foco en caso Libra y jubilados
Será el próximo martes 8 de abril al mediodía. La impulsan kirchneristas, radicales disidentes, "federales" y "lilitos". No hay firmas de la UCR.
El Gobierno cortó el envío de fondos a organismos de DDHH e iniciará una auditoría
"Se gastaron "más de $3.000 millones de pesos anuales de los contribuyentes, sin ser fiscalizados", dijo Cúneo Libarona.
Javier Milei llegó a Estados Unidos y se esperanza con un encuentro con Donald Trump
El mandatario será premiado, aunque por estas horas, y por incompatibilidades en la agenda del norteamericano no está cerrada su reunión.
Los vecinos de Córdoba pueden canalizar sus reclamos por la App Ciudadana
Con el objetivo de optimizar y agilizar reclamos de los habitantes de la ciudad de Córdoba se encuentra disponible la App Ciudadana. Hasta el momento se han resuelto un total de 111.868 incidentes.
Intervinieron Corredores Viales S.A., la empresa que opera las rutas del país
Este jueves se conoció el decreto mediante el cual el gobierno ordena la intervención de la empresa Corredores Viales S.A., en una acción que busca prepararla para un futuro proceso de privatización.