Business Por: El Objetivo26 de diciembre de 2024

Bajo el lema Hacemos medicina, El Salvador celebra sus 28 años de trayectoria

En su mes aniversario, reafirman su compromiso de crecimiento con su desarrollo tecnológico, obras recientemente inauguradas y 250 médicos especialistas formados en su programa de residencias.

El Salvador celebra sus 28 años de trayectoria

El 20 de diciembre de 1996 el Doctor Cesar Vigo fundó justo a un equipo de colaboradores el Sanatorio del Salvador, en un edificio de barrio Nueva Córdoba. Luego de crear una segunda sucursal en barrio General  Paz, definen en 2005 trasladarse completamente a este barrio, y crecer allí, consolidándose como uno de los principales centros polivalentes de alta complejidad del interior del país.

Hoy se emplaza en una superficie total de 16.500 mts2, brindando atención a más de 95.000 pacientes por año en todas las especialidades médicas, realizando cerca de 340.000 consultas al año, miles de prácticas en las diferentes especialidades, principalmente diagnóstico por imágenes, laboratorio y más de 7.000 cirugías al año.
Hoy, bajo el lema ”Hacemos medicina” el Sanatorio del Salvador celebra sus 28 años de trayectoria en la atención médica y 25 años de su programa de residencias por el cuál ya egresaron 250 especialistas formados en 13 carreras de postgrado.

Gustavo Vigo, director general, afirma: “en este  nuevo aniversario nos alegra poder celebrar el camino recorrido que no solo significó trabajar fuertemente en la atención médica de nuestros pacientes y en la permanente actualización de los profesionales, sino que también implicó un enorme esfuerzo por crecer en infraestructura e innovación tecnológica, para brindar un servicio completo y de calidad”.

Clave en el presente y hacia el futuro: La Transformación digital

Para mejorar los estándares de atención médica, la transformación digital fue fundamental en el crecimiento del Sanatorio del Salvador. En gran medida, su proceso de innovación pasó por incorporar herramientas  como el portal de pacientes para la gestión de turnos on line y acceso a los informes de prácticas.

De hecho en el año 2017 crearon su propia empresa tecnológica, SINTH, y realizaron desarrollos propios como la historia clínica única, entre otras herramientas de gestión que también comercializan para otras instituciones médicas,y, que junto con el uso de diferentes software de IT, promueven una gestión clara, eficiente y enfocada a medir objetivos y  resultados. 

“El uso de las herramientas tecnológicas no es una opción, es una necesidad, porque impacta en la eficiencia de todas las áreas, en la accesibilidad y seguridad del paciente y de los equipos médicos, en los costos económicos y en la transparencia en todos los procesos con nuestros financiadores ", afirma Gustavo Vigo.

Hall central Sanatorio del Salvador

Mayor infraestructura para mejor accesibilidad y servicios

El Sanatorio del Salvador ha sumado recientemente  un estacionamiento propio con capacidad para 200 vehículos, en un total de 6.300 m² emplazados sobre calle Sarmiento 1655. La nueva infraestructura lo convierte en un centro de atención de fácil, ágil y seguro acceso tanto para quienes llegan desde la ciudad, como para quienes se trasladan desde el interior, por su cercanía a la Av. Circunvalación, que vincula a las diferentes arterias y rutas provinciales.

Con esta nueva ampliación, además del estacionamiento, el Sanatorio suma nuevos servicios, como la refuncionalización de la Guardia Central, Diagnóstico por Imágenes y del laboratorio, así como nuevos locales comerciales.

El Sanatorio del Salvador ha sumado recientemente  un estacionamiento propio con capacidad para 200 vehículos

Las proyecciones son mayores aún, ya que sus directivos consideran la posibilidad de superar los 24.000 m² en los próximos años, buscando diferenciar su oferta brindando un servicio personalizado, donde el factor central sea siempre “hacer buena medicina”.

Te puede interesar

Llego KFC a Córdoba consolidando su presencia en Argentina

La marca desembarco este jueves 11 de diciembre la apertura de su primer local en la provincia, ubicado en NuevoCentro Shopping, en respuesta a la demanda del público cordobés.

Whirlpool cerró su planta y despidió a 220 trabajadores por la caída del consumo

La compañía anunció este miércoles el cierre de su planta de lavarropas de Pilar. A partir de ahora, la firma se dedicará a importar.

Essen reafirma su compromiso con la producción argentina y la excelencia industrial

Actualmente, la compañía exporta el 30% de la producción de Venado Tuerto a sus filiales propias en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México. El plan de expansión regional continúa avanzando.

El BCRA ordena a bancos y billeteras virtuales bloquear a “contribuyentes no confiables"

En una fuerte medida antievasión, las entidades financieras y PSPs no deben ofrecer servicios de cobro (tarjetas o transferencias) a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”.

La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627

Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.

Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación

La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.

El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.

Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar

La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.