Milei recibe al venezolano González Urrutia en medio de la tensión con Maduro
La audiencia programada para las 11 se dará en medio de la tensión política en Venezuela entre el chavismo y la oposición tras las polémicas elecciones presidenciales de julio pasado.
Edmundo González Urrutia, reconocido por el gobierno argentino como presidente electo de Venezuela, se reunirá mañana en Casa Rosada con Javier Milei, quien le ratificará su apoyo en medio del enfrentamiento con Nicolás Maduro, autoproclamado vencedor de las elecciones en el país caribeño.
La audiencia programada para las 11 se dará en medio de la tensión política en Venezuela entre el chavismo y la oposición tras las polémicas elecciones presidenciales de julio pasado, pero también en medio de la pelea entre Milei y Maduro que sumó en los últimos días otro capítulo con la detención del gendarme Nahuel Gallo.
En Venezuela resta menos de una semana para que se cumpla la fecha en la que debe asumir el próximo presidente y tanto el actual, Nicolás Maduro, como el dirigente opositor González Urrutia dicen haber sido los vencedores de los comicios.
Maduro se autoproclamó ganador sin haber presentado nunca las actas que certificaran ese resultado que lo habilitaría a asumir un nuevo mandato a partir del 10 de enero, pese al pedido de varios gobiernos de otros países para que lo hiciera.
Por su parte, González Urrutia se reivindica ganador con el 67% de los sufragios y dijo días atrás que espera el "comienzo de una nueva era" porque retornará a Venezuela ese mismo día.
En ese marco, Maduro anunció en los últimos días que ofrece una recompensa por 100.000 dólares por información para capturar a González Urrutia. Busca así evitar que el dirigente opositor, que pasó estos meses asilado en España, ingrese a Venezuela para asumir la presidencia.
Milei fue uno de los primeros en salir a reconocer al dirigente venezolano como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, mientras que denunció un "fraude masivo" perpetrado por Maduro.
Tras esto, el régimen venezolano expulsó al cuerpo diplomático argentino, que tuvo que abandonar el país en pocas horas. Actualmente, la representación está a cargo de Brasil.
Las tensiones diplomáticas con Venezuela, a su vez, escalaron en los últimos días tras la detención del gendarme argentino, quien se encuentra en prisión en Caracas y se desconoce su situación de salud. (NA)
Te puede interesar
Amenaza de bomba en la Quinta de Olivos
Una mujer llamó a Defensa Civil de Vicente López y advirtió que había colocado un artefacto explosivo. La Policía Federal rastrilló dentro de la residencia oficial.
Convocan a una nueva Marcha Federal Universitaria por reclamo salarial
Los docentes universitarios, el próximos jueves y viernes, llevarán adelante un paro por una “urgente actualización” en los sueldos.
Máximo Kirchner, sobre la CGT: "Me hubiera encantado que los que conducen vinieran y acercaran su solidaridad"
El diputado de Unión por la Patria cuestionó la ausencia de la central obrera en la movilización en defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Guerra en Medio Oriente: salvo YPF, las petroleras ya avisan que habrá más aumentos en los combustibles
Dicen que el petróleo Brent, referencia para la Argentina, había subido 20% aún antes del ataque de Estados Unidos a Irán.
El Consejo de Mayo se pone en marcha con la reforma laboral en el centro del debate
La reunión abordará los lineamientos del Pacto de Mayo, entre los que se encuentra postulada “una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal”, lo que concentrará una especial atención en esta primera instancia.
Lula reveló que Cristina Kirchner lloró tras confirmarse su prisión domiciliaria
El presidente de Brasil tiene previsto llegar a Argentina en los próximos días para asistir a la cumbre del Mercosur. "Le expresé mi solidaridad", contó.
Máximo Kirchner cuestionó a Bullrich y calificó el 18 de junio como “Día de la Dignidad”
El líder de La Cámpora cuestionó el operativo de seguridad dispuesto por la ministra de Seguridad, a quien acusó de hacer un “show” para obtener protagonismo.
Milei acusó a Cristina Kirchner de favorecer a Irán y sugirió que podría constituir traición a la patria
El Presidente vinculó el memorándum con Irán a los atentados a la Embajada de Israel y AMIA, y acusó a Cristina Kirchner de posible traición a la patria.
Javier Milei: "Buscamos grabar las bases en la historia porque sabemos que el día de mañana no estaremos"
El mandatario respaldó a las Fuerzas Armadas durante el acto en conmemoración por el Día de la Bandera y criticó a la política por desfinanciarlas.
Desde Rosario, Villarruel le envió un mensaje a Milei: “No hay otro lugar en Argentina para estar más que acá”
La vicepresidenta hizo alusión a la ausencia del mandatario en el habitual acto que se celebra en la ciudad de Rosario por el Día de la Bandera.
Avanza la causa de Alberto Fernández contra Fabiola Yañez por divulgar filmaciones privadas
El ex presidente acusa a su ex pareja por el delito de violación de secreto por los videos que filtró con Tamara Petinnato.
Tras la autorización de la Justicia, Cristina Kirchner volvió a saludar desde el balcón a la militancia
El Tribunal Oral en lo Federal Criminal 2 dispuso que la ex mandataria puede utilizar esa parte del inmueble donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.