Business Por: El Objetivo23 de enero de 2025

Talleres y Holcim, la alianza más importante en la historia del Club

Con la convicción de construir grandes sueños en conjunto, se unieron dos grandes instituciones cordobesas. Holcim Argentina se convierte en el main sponsor del Club Talleres.

En la presentación de esta importante alianza, Andrés Fassi y Pablo Bittar proyectaron los lineamientos estratégicos.

Este jueves, se llevó a cabo la presentación de la alianza estratégica del Club Atlético Talleres y Holcim Argentina, compañía de soluciones integrales para la construcción que lidera en innovación y sostenibilidad desde hace más de 90 años. De esta manera, Holcim se convirtió en el main sponsor del Club. 

Con más de dos millones de hinchas, un centro de alto rendimiento deportivo de gran jerarquía y partidos multitudinarios en el segundo estadio más grande del país, hoy Talleres es protagonista en la escena del fútbol nacional. En este sentido, comparte con Holcim Argentina su capacidad de liderazgo, su pasión, profesionalismo, innovación y compromiso con el desarrollo sustentable. 

“Tenemos la convicción de trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas, y dentro del mismo es central estar cerca de las comunidades acompañando sus pasiones. Esta alianza reafirma nuestro compromiso con la comunidad cordobesa y el impulso del deporte, además de fortalecer el vínculo con nuestros orígenes, lo que nos motoriza a seguir robusteciendo nuestro liderazgo”, señaló Pablo Bittar, CEO de Holcim Argentina. 

En la presentación de la alianza más importante del Club, Andrés Fassi y Pablo Bittar proyectaron los lineamientos estratégicos que se llevarán a cabo en forma conjunta en los próximos años.

"Los hinchas de Talleres somos muy soñadores y esos sueños sólo se logran con visión, valores, trabajo en equipo y aliados de jerarquía", afirmó Andrés Fassi.

Esta alianza es histórica tanto para la empresa como para el Club, porque es un aporte concreto para generar valor social y comunitario con un modelo que reúne pasión, gestión profesional y sustentabilidad para llevar a Córdoba más alto con proyección internacional. 

Gracias a esta alianza, Holcim brindará su portafolio de soluciones integrales entre los que se destacan cementos, hormigones, agregados pétreos, pegamentos, premoldeados y pretensados de hormigón, impermeabilizantes y pinturas para los proyectos del Club. Entre estos, se destacan la construcción de un Centro de alto Rendimiento Deportivo, que incluye, entre otros espacios, 5 canchas homologadas FIFA, canchas de hockey, nuevos espacios de entrenamiento para los planteles profesionales, juveniles y de fútbol femenino del club.

Finalmente, en los próximos diez años, Talleres avanzará decididamente a la construcción de su segundo Estadio.

El evento lanzamiento de la alianza más importante del Club fue moderado por los prestigiosos periodistas Hernán Feler (conductor, relator y periodista de TyC Sports) y Alejandra Martínez (periodista cordobesa que se desempeña en ESPN), fue transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube del Club y tuvo la cobertura de más de 60 periodistas a nivel local y nacional.

Se trata de una alianza histórica y estratégica para Talleres, la industria del fútbol en Argentina y América Latina. 

Acerca de Holcim Argentina

Con más de 90 años de trayectoria en Argentina, Holcim cuenta con 1.400 personas apasionadas por construir progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos comerciales: cemento, hormigón, agregados y soluciones y productos. Posee cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. Asimismo, plantas fijas y móviles de hormigón elaborado.

Geocycle es el líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos, y más de 550 Disensa, la red de corralones más grande del país. Cuenta con una planta de revoques y pegamentos marca Tector, una fábrica de premoldeados y pretensados de hormigón, Tensolite y la participación mayoritaria de Quimexur, fábrica de impermeabilizantes y pinturas. A su vez, cuenta con Fundación Holcim Argentina que lleva más de 35 años de trayectoria en el país, a través de la cual la compañía capitaliza la inversión social.

Acerca de Club Atlético Talleres

El Club Atlético Talleres es una institución social y deportiva fundada en 1913 que integra la Liga Profesional AFA y que actualmente representa al fútbol argentino en el torneo de clubes más importante del continente.

Con una identidad forjada en más de 100 años de trayectoria, los colores albiazules representan pasión, fidelidad y espíritu de superación. Desde hace diez años la gestión se caracteriza por innovación, inversión y sustentabilidad en línea con las modernas tendencias de la industria del fútbol global.

Con más de 400 empleados directos, 15.000 familias vinculadas a escuelas de fútbol, 70 aliados estratégicos, 200 filiales en todo el mundo, 70.000 socios y acuerdos de cooperación con clubes de ligas de todo el mundo hoy Talleres es una verdadera referencia de desarrollo institucional en la región.

Te puede interesar

La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627

Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.

Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación

La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.

El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.

Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar

La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.

Un "Scratchgate" sacude a Apple: usuarios denuncian fragilidad extrema en el nuevo iPhone 17

Reportes en redes alertan sobre una preocupante facilidad para rayarse del iPhone 17, incluso recién sacado de la caja, desatando un nuevo “gate” para Apple.

Prepagas: se conocieron los nuevos aumentos en sintonía con la inflación

Distinas empresas de medicina mantienen incrementos en paralelo con la inflación, mientras que otras exceden el 2% y se ubican en torno al 2,4%.

Vuelan las tasas: cuáles son las billeteras virtuales con mejor rendimiento en Argentina

Estas son las apps que hoy ofrecen el mejor interés por tu saldo.

Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor

La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país

Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual

Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).