Business Por: El Objetivo23 de enero de 2025

Talleres y Holcim, la alianza más importante en la historia del Club

Con la convicción de construir grandes sueños en conjunto, se unieron dos grandes instituciones cordobesas. Holcim Argentina se convierte en el main sponsor del Club Talleres.

En la presentación de esta importante alianza, Andrés Fassi y Pablo Bittar proyectaron los lineamientos estratégicos.

Este jueves, se llevó a cabo la presentación de la alianza estratégica del Club Atlético Talleres y Holcim Argentina, compañía de soluciones integrales para la construcción que lidera en innovación y sostenibilidad desde hace más de 90 años. De esta manera, Holcim se convirtió en el main sponsor del Club. 

Con más de dos millones de hinchas, un centro de alto rendimiento deportivo de gran jerarquía y partidos multitudinarios en el segundo estadio más grande del país, hoy Talleres es protagonista en la escena del fútbol nacional. En este sentido, comparte con Holcim Argentina su capacidad de liderazgo, su pasión, profesionalismo, innovación y compromiso con el desarrollo sustentable. 

“Tenemos la convicción de trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas, y dentro del mismo es central estar cerca de las comunidades acompañando sus pasiones. Esta alianza reafirma nuestro compromiso con la comunidad cordobesa y el impulso del deporte, además de fortalecer el vínculo con nuestros orígenes, lo que nos motoriza a seguir robusteciendo nuestro liderazgo”, señaló Pablo Bittar, CEO de Holcim Argentina. 

En la presentación de la alianza más importante del Club, Andrés Fassi y Pablo Bittar proyectaron los lineamientos estratégicos que se llevarán a cabo en forma conjunta en los próximos años.

"Los hinchas de Talleres somos muy soñadores y esos sueños sólo se logran con visión, valores, trabajo en equipo y aliados de jerarquía", afirmó Andrés Fassi.

Esta alianza es histórica tanto para la empresa como para el Club, porque es un aporte concreto para generar valor social y comunitario con un modelo que reúne pasión, gestión profesional y sustentabilidad para llevar a Córdoba más alto con proyección internacional. 

Gracias a esta alianza, Holcim brindará su portafolio de soluciones integrales entre los que se destacan cementos, hormigones, agregados pétreos, pegamentos, premoldeados y pretensados de hormigón, impermeabilizantes y pinturas para los proyectos del Club. Entre estos, se destacan la construcción de un Centro de alto Rendimiento Deportivo, que incluye, entre otros espacios, 5 canchas homologadas FIFA, canchas de hockey, nuevos espacios de entrenamiento para los planteles profesionales, juveniles y de fútbol femenino del club.

Finalmente, en los próximos diez años, Talleres avanzará decididamente a la construcción de su segundo Estadio.

El evento lanzamiento de la alianza más importante del Club fue moderado por los prestigiosos periodistas Hernán Feler (conductor, relator y periodista de TyC Sports) y Alejandra Martínez (periodista cordobesa que se desempeña en ESPN), fue transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube del Club y tuvo la cobertura de más de 60 periodistas a nivel local y nacional.

Se trata de una alianza histórica y estratégica para Talleres, la industria del fútbol en Argentina y América Latina. 

Acerca de Holcim Argentina

Con más de 90 años de trayectoria en Argentina, Holcim cuenta con 1.400 personas apasionadas por construir progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos comerciales: cemento, hormigón, agregados y soluciones y productos. Posee cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. Asimismo, plantas fijas y móviles de hormigón elaborado.

Geocycle es el líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos, y más de 550 Disensa, la red de corralones más grande del país. Cuenta con una planta de revoques y pegamentos marca Tector, una fábrica de premoldeados y pretensados de hormigón, Tensolite y la participación mayoritaria de Quimexur, fábrica de impermeabilizantes y pinturas. A su vez, cuenta con Fundación Holcim Argentina que lleva más de 35 años de trayectoria en el país, a través de la cual la compañía capitaliza la inversión social.

Acerca de Club Atlético Talleres

El Club Atlético Talleres es una institución social y deportiva fundada en 1913 que integra la Liga Profesional AFA y que actualmente representa al fútbol argentino en el torneo de clubes más importante del continente.

Con una identidad forjada en más de 100 años de trayectoria, los colores albiazules representan pasión, fidelidad y espíritu de superación. Desde hace diez años la gestión se caracteriza por innovación, inversión y sustentabilidad en línea con las modernas tendencias de la industria del fútbol global.

Con más de 400 empleados directos, 15.000 familias vinculadas a escuelas de fútbol, 70 aliados estratégicos, 200 filiales en todo el mundo, 70.000 socios y acuerdos de cooperación con clubes de ligas de todo el mundo hoy Talleres es una verdadera referencia de desarrollo institucional en la región.

Te puede interesar

La cadena francesa Decathlon abrirá 20 locales en la Argentina

Los dos primeros locales estarán listos antes de fin de año, y marcarán el regreso de la cadena francesa de artículos deportivos tras más de dos décadas de ausencia.

Messi entra de lleno en el mundo empresarial y una de sus empresas ya cotiza en Bolsa

El astro del fútbol mundial empieza a dar indicios de cuál será su futuro cuando llegue la hora del retiro.

Bajo el lema Hacemos medicina, El Salvador celebra sus 28 años de trayectoria

En su mes aniversario, reafirman su compromiso de crecimiento con su desarrollo tecnológico, obras recientemente inauguradas y 250 médicos especialistas formados en su programa de residencias.

Estos son los 10 autos 0 km más baratos para comprar en diciembre en la Argentina

Se aproximan las Fiestas de fin de año y muchas personas evalúan cambiar el vehículo para las vacaciones de verano. Las opciones más acordes al bolsillo.

La industria metalúrgica en Córdoba continúa cayendo y no encuentra piso

En noviembre registró una baja interanual de 8,3%, por encima del promedio general del país. Los datos se desprenden del informe mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina.

Happy Food ingresa al mercado de Brasil

La PYME llega con sus productos alimenticios inclusivos sin tacc y sin azúcar al país vecino.

Pyme cordobesa lleva sus productos a Uruguay

Se trata de la firma Croccanto, que realizó su primera venta internacional. Exportaron a Uruguay sus granolas premium con ingredientes activados.

En Córdoba, IVECO celebró sus 55 años en Argentina

El gobernador Martín Llayora y el intendente Daniel Passerini encabezaron el acto en la planta ubicada en la capital provincial. En conmemoración por su aniversario en el país, la marca presentó una serie limitada de su emblemático modelo Stralis.

Milei: "de aquí en adelante, todos los días seremos cada vez más ricos"

"De aquí en adelante, todos los días estaremos mejor, en vez de ser cada día más pobres, seremos cada día más ricos", destacó Milei al participar de la celebración de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Llaryora recibió al nuevo CEO de Holcim Argentina, Pablo Bittar

Ambos analizaron las posibilidades de desarrollo y nuevas inversiones en la provincia. La firma pone foco en la producción sustentable, una temática en la que Córdoba es líder a nivel regional.

El Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, desde donde señaló que "a partir de hoy se terminó Intercargo tal como la conocíamos".

Universidad Tecnológica de Córdoba: ganadora de la 1° edición del Renault Transformation Day en Argentina

Fábrica Santa Isabel fue sede -por primera vez- de la iniciativa Transformation Day, un desafío de Renault Group que impulsa a estudiantes universitarios a encontrar soluciones a problemáticas reales que se presentan a diario en áreas como Soldadura, Pintura, Montaje, Cadena de suministros y en la RTA (Renault Tecnología América), el polo de ingeniería de Renault en la región.