Sociedad Por: El Objetivo03 de febrero de 2025

Continúan los operativos de Ordenamiento Ambiental por la ciudad de Córdoba

Es importante el rol activo de los vecinos en la identificación y eliminación de objetos que puedan acumular agua en el jardín, patios o alrededores de su domicilio.
La semana comenzará en el barrio Colinas del Cerro, desde las 10 de la mañana. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que continúa llevando a cabo operativos de Ordenamiento Ambiental con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti, que transmite el dengue.

A través de la iniciativa se busca concienciar a los vecinos sobre la importancia de mantener sus patios y jardines libres de objetos que puedan acumular agua.

La lucha contra el Dengue es un compromiso compartido que requiere la participación activa de todos los vecinos. Cada persona cumple un rol fundamental identificando y eliminando objetos que puedan acumular agua y ser criaderos de mosquito.

Es importante, que previo al paso de las patrullas, cada vecino pueda observar, separar y eliminar todos los objetos que se amontonan en espacios domésticos.

Hasta la fecha las patrullas llevan recorridas más de 3.823 cuadras, donde realizan el retiro de elementos que puedan convertirse en criaderos de mosquito, como cubiertas de goma en desuso, cocinas o heladeras viejas, macetas, latas, botellas, vasijas, adornos de jardín, muebles y partes de electrodomésticos.

De este modo, ya se han recolectado más de 357 toneladas de elementos de descarte.

La Municipalidad de Córdoba invita a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa y a trabajar juntos para mantener la ciudad libre de criaderos de mosquito y prevenir la propagación del Dengue.

Esta semana, los operativos continuarán su trabajo en diferentes barrios de la ciudad, según el siguiente cronograma:

  • Lunes 3 de febrero: Colinas del Cerro.
  • Martes 4 de febrero: Villa Gran Parque.
  • Miércoles 5 de febrero: Cabildo.
  • Jueves 6 de febrero: Villa Revol.
  • Viernes 7 de febrero: Las Violetas.

Te puede interesar

Murió un operario y otro está grave tras una descompresión en Vaca Muerta

El accidente se produjo esta tarde en Rincón del Mangrullo.

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

PulsoFirme fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia. El proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026, realizado en Rosario.

Por obras de Aguas Cordobesas, corte total en bulevar Los Granaderos entre Díaz de Solis y Monseñor Pablo Cabrera

La intervención durará hasta el jueves 27 a las 20:00 horas aproximadamente.

La Municipalidad de Córdoba participa de una investigación internacional sobre políticas de inclusión y discapacidad

A través de la Dirección General de Discapacidad, el municipio forma parte de una misión que reúne a universidades de Argentina, Brasil e Italia para analizar las políticas públicas de educación inclusiva y educación especial.

Caso de grooming y abuso sexual en el norte de Córdoba: detienen a un policía

La investigación por presuntos abusos y explotación sexual infantil sumó dos nuevos detenidos. Entre ellos hay un policía en actividad. La causa tiene tres adolescentes como víctimas.

Días y horarios de las Ferias Francas de la ciudad

Cuentan con gran oferta alimenticia, entre los que se destacan puestos de frutas y verduras, cereales, pollos, huevos, pescados, quesos y panificados.