Política Por: El Objetivo06 de febrero de 2025

En Diputados, el oficialismo y aliados aprobaron la suspensión de las PASO

Tras casi seis horas de sesión, la iniciativa de Fortalecimiento electoral cosechó 162 votos, 55 rechazos y 28 abstenciones.
En Diputados, el oficialismo y aliados aprobaron la suspensión de las PASO

Con un resultado mucho más holgado de que se presumía, el Gobierno celebró hoy la media sanción del proyecto de suspensión de las PASO del calendario electoral de este año, que ahora desfila a paso firme hacia el Senado.

Tras casi seis horas de sesión, la iniciativa de Fortalecimiento electoral cosechó 162 votos, 55 rechazos y 28 abstenciones.

De esta manera, el Gobierno ya tiene franqueado la mitad del camino para ir sin escalas a las elecciones del 27 de octubre, dándole mayor plazo de tiempo a los partidos políticos para que ordenen puertas adentro, sin participación ciudadana, las listas de candidatos con las que competirán.

Te puede interesar

Piden la indagatoria del matrimonio Duhalde, Verbitsky y otras 30 personas por el “vacunatorio VIP”

El fiscal Eduardo Taiano los acusa de haber participado activamente en el acceso irregular a vacunas contra el COVID-19 durante la pandemia.

Alejandra Monteoliva diserta en Córdoba sobre seguridad en la Bolsa de Comercio

La ministra de Seguridad Nacional participa este lunes del Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba. La charla comienza a las 13 y abordará las políticas de seguridad del Gobierno nacional y la situación de la provincia.

La Justicia pidió explicaciones a Manuel Adorni por una causa de presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal Gerardo Pollicita envió un requerimiento al ex jefe de Gabinete para que explique su patrimonio. Tiene 15 días para responder y la medida podría anticipar un eventual llamado a indagatoria.

Juicio a Oscar González: la causa entra en la etapa clave de las pericias

El debate por la tragedia de las Altas Cumbres afronta su sexta jornada en Villa Dolores. Este lunes declararán testigos y médicos forenses, mientras que el martes los peritos en accidentología y reconstrucción virtual analizarán el impacto, las trayectorias y las velocidades.

Dos nuevos viajes a Estados Unidos en la agenda de Milei antes de que concluya 2026

El presidente asistirá a un encuentro por el Mes de la Herencia Hispana, en octubre, y a la cumbre de líderes del G-20 en diciembre.

Inflación de julio: cuánto esperan las consultoras y qué factores incidieron en el dato

El escenario coincide con las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, que proyecta para julio un IPC de entre 1,9% y 2%.