A partir de este lunes abren las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Gratuito
Los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario podrán anotarse a partir de este lunes 10 de febrero para obtener el beneficio, correspondiente al ciclo 2025.
El Gobierno de la provincia de Córdoba informó que a partir de este lunes 10 de febrero se abrirá la inscripción para el Boleto Educativo Cordobés (BEC), correspondiente al ciclo 2025.
La apertura de inscripciones alcanza a estudiantes, docentes y personal no docente de niveles inicial, primario y secundario.
Además de los niveles mencionados, se informa que la inscripción para los niveles superior y universitario se adaptará al calendario académico de cada institución.
Una novedad destacada es que desde el año pasado este beneficio también se extiende a los docentes universitarios que trabajen en instituciones públicas.
Los beneficiarios que ya poseen el BEC deben renovar su solicitud anualmente a través del sistema Ciudadano Digital (CiDi), pudiendo conservar su tarjeta actual.
Es importante recordar que los estudiantes deben estar matriculados en el año académico vigente para poder acceder al programa.
Proceso Simplificado mediante Ciudadano Digital
La inscripción se gestionará por medio del portal Ciudadano Digital (CiDi) completando el Formulario Único de Postulantes.
Este proceso será realizado por grupo familiar bajo un único responsable con CiDi Nivel 2.
Al registrar la información necesaria, recibirán notificaciones y asistencia vía correo electrónico asegurando así un trámite accesible y sencillo.
El gobernador Martín Llaryora enfatizó la relevancia del BEC dentro de las políticas públicas enfocadas en fomentar la inclusión y brindar igualdad de oportunidades educativas.
Asimismo, Marcelo Rodio, Secretario de Transporte, resaltó: «El Boleto Educativo fue vital el año pasado para asegurar acceso a una educación digna durante tiempos económicos difíciles. Con este programa reafirmamos nuestro compromiso: ningún cordobés debe quedar fuera del sistema educativo«.
En 2024 el programa Boleto Educativo Cordobés sumó 42.887 usuarios y totalizó 299.447 beneficiarios entre alumnos, docentes y personal de apoyo de todos los niveles educativos, esto representa crecimiento del 16,56% respecto a las 257 mil personas que lo utilizaron en 2023.
El sostenimiento de este y otros boletos sociales por parte del Gobierno de la Provincia implicó triplicar el presupuesto destinado a estas iniciativas, incrementando de 11 mil a casi 30 mil millones de pesos anuales, en un contexto de crecimiento de demanda e incrementos del precio de los pasajes.
Este año, el Gobierno provincial seguirá priorizando el mantenimiento y fortalecimiento del Boleto Educativo Cordobés como una política clave en materia educativa.
Además, continuará garantizando el acceso al transporte público para trabajadores, adultos mayores y estudiantes a través de los distintos boletos sociales vigentes.
También la Secretaría de Transporte continuará con operativos de boletos en toda la provincia para asesorar y realizar seguimiento de trámites de inscripción a cada beneficio.
Para obtener más detalles sobre cómo inscribirse o conocer requisitos específicos, los interesados pueden visitar https://www.cba.gov.ar/boleto-cordobes/ o comunicarse al número gratuito 0800-888-1234 disponible lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 horas; así como también enviar consultas mediante WhatsApp al número 3512010651.
Te puede interesar
Volvió la nieve a Córdoba: paisaje blanco en las Altas Cumbres y zonas altas
Se registraron algunas nevadas leves en la zona del Champaquí y en Pampa de Achala, en las sierras de Córdoba.
Dos estudiantes municipales sobresalieron en la instancia nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú
Sebastián Gabriel Olguín recibió una mención especial y Javier Calvi fue subcampeón en grupo en los Juegos de la Odisea Matemática.
Córdoba: el viernes cobran los jubilados provinciales y comienza el pago de activos
El Gobierno provincial detalló qué días percibirán sus salarios de este mes los pasivos: los trabajadores y trabajadoras. Comienza este viernes 31 de octubre.
Córdoba: otro naranjita detenido por amenazar con dañar autos
Estaba en aparente estado de ebriedad y fue denunciado por dos personas. Se secuestró un chaleco refractario.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Villa Carlos Paz
La Fiscalía de Instrucción N°3 de Villa Carlos Paz solicitó la ayuda de la comunidad para localizar a Paola Estefanía Arsiniega Gutiérrez, de 33 años, cuyo paradero es desconocido desde el 24 de octubre.
De la crueldad al amor: fueron rescatados 86 perros por la fundación Hocicos Felices
La asociación civil Hocicos Felices logró rescatar a 86 perros de distintas razas que vivían hacinados en un criadero clandestino, en condiciones indignas.
La Justicia expone en el Cabildo sus iniciativas de acceso a justicia y participación ciudadana
La muestra forma parte de los actos en conmemoración por los 100 años del TSJ. Se desarrollará el jueves 30 de octubre de 9.30 a 13.30. Se emitirá un programa de streaming por YouTube.
Córdoba: efectivos de la Policía brindaron asistencia a una mujer en trabajo de parto
Gracias a la rápida intervención, la madre fue asistida en su vehículo, donde colaboraron con el nacimiento del bebé hasta la llegada del servicio de emergencias.
La FPA detuvo a un sujeto y cerró un punto de venta de cocaína
El operativo tuvo lugar en calle Montes de Oca al 3100. Se cerró un punto de venta y se logró el secuestro de estupefacientes en barrio Villa Urquiza.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Más frío para este martes: a cuánto llegará la mínima en Córdoba
El inicio de la semana trajo un cambio brusco de clima en la provincia. El viento sur, la humedad y el descenso térmico generaron condiciones para nevadas en zonas serranas.
Corte parcial en Colón y General Paz por obras a cargo de EPEC
Desde hoy se llevarán a cabo un corte en la zona de Av. Colón (sobre el carril de vehículos particulares), esquina con Av. General Paz.