Sociedad Por: El Objetivo12 de febrero de 2025

Villa Allende: la FPA detuvo a tres personas por venta de drogas

La FPA llevó a cabo un operativo en la ciudad de Villa Allende, donde se desmanteló dos puntos de venta de drogas y se detuvo a tres hombres de 28, 40 y 46 años acusados de comercialización de estupefacientes.
Villa Allende: la FPA detuvo a tres personas por venta de drogas. Foto: Ministerio Público Fiscal

En el marco de una investigación liderada por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo un importante operativo en la ciudad de Villa Allende, donde se desmanteló dos puntos de venta de drogas y detuvo a tres hombres de 28, 40 y 46 años acusados de comercialización de estupefacientes.

Los allanamientos se realizaron en tres viviendas ubicadas en las calles Manuel Quintana s/n, Chacabuco al 100 y Pasaje Público s/n de barrio Industrial.

Durante el procedimiento, investigadores de la Fuerza incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, comprimidos de psicofármacos, plantas de cannabis sativa, dinero y otros elementos de interés para la causa.

Además de operar en los puntos de venta, los sospechosos también realizaban transacciones de droga en la vía pública.

Este operativo guarda relación con una intervención previa realizada el 17 de enero, en la que la FPA detuvo a un hombre de 29 años y secuestró 2.077 dosis de marihuana, 19 de cocaína, ocho plantas de cannabis, $256.250 en efectivo, tres cartuchos calibre 32 y otras pruebas clave.

El procedimiento fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, que ordenó el traslado de los detenidos a la sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, de acuerdo a la información del MPF.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Córdoba seguirá con alta humedad, cielo cubierto y probabilidad de lloviznas durante la semana

El SMN pronostica que este miércoles sería un día nublado con lloviznas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 15° y la mínima sería de 9°.

Apareció la adolescente buscada: Quinteros confirmó que la encontraron en Jesús María

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, confirmó que se encuentra en buen estado de salud y ya está junto a su madre.

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas

El acusado por el femicidio de Agostina Vega continuó trabajando en la Municipalidad de Córdoba a pesar de antecedentes, una detención previa y pedidos internos para apartarlo de sus funciones.

Córdoba lanza una nueva edición de Empleo +26 con 10.000 oportunidades laborales

El programa provincial busca fortalecer la inserción laboral de personas mayores de 26 años mediante empleo formal, capacitación y articulación con empresas de todo el territorio cordobés.

Cayó el último prófugo de una organización narco tras un año de investigación en Córdoba

La FPA detuvo a un hombre de 32 años con pedido de captura vigente. La causa incluyó 79 allanamientos y permitió desarticular una banda integrada por cinco cabecillas.