Sociedad Por: El Objetivo24 de febrero de 2025

Dos fiestas clandestinas desarticuladas y una pensión sin habilitación clausurada

Como resultado, se procedió a la clausura de varios establecimientos y se labraron actas de infracción en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.
Dos fiestas clandestinas desarticuladas y una pensión sin habilitación clausurada. Foto: Municipalidad de Córdoba

El Ente Municipal de Fiscalización y Control, en un trabajo conjunto con inspectores de la Municipalidad de Córdoba, Guardia Urbana y el Ministerio de Seguridad Provincial, informó que llevó adelante una serie de operativos durante el fin de semana con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y responder a denuncias de vecinos.

Como resultado, se procedió a la clausura de varios establecimientos y se labraron actas de infracción en distintos puntos de la ciudad.

Entre los procedimientos más destacados, se realizó la clausura de Beer Joint (Tristán Achával Rodríguez 183) por sobrepaso de capacidad en la vía pública y de Bar Don Mario (Buenos Aires 426) por graves faltas en materia de higiene y seguridad, como cableado expuesto, sobrecapacidad, música elevada, matafuegos obstruido y condiciones inadecuadas de limpieza.

También se labraron actas de infracción por ruidos molestos en el boliche Casa Blanca (Bv. Los Andes 39), en Luzbelito Pool Bar (Buenos Aires 489) y en un bar ubicado sobre calle Jujuy al 1496.

En cuanto a eventos ilegales, se desarticularon dos fiestas clandestinas en Living Four (José Cabero 5398) y Punta Alvear 2 (Tillard esquina Las Heras), las cuales no contaban con la habilitación correspondiente, por lo que los organizadores serán denunciados penalmente en la justicia.

Además, se clausuró el Hotel Venecia (conocido como “La Escalerita”), ubicado en San Jerónimo 590. Tras un relevamiento realizado junto a la Secretaría de Seguridad y la Guardia Urbana Municipal, y en respuesta a reiteradas denuncias, se constató que el lugar funcionaba como pensión clandestina sin habilitación, lo que motivó su clausura.

Por disposición del intendente Daniel Passerini continúa el seguimiento de convocatorias ilegales que ponen en riesgo a los asistentes, junto con el insistente mensaje a no asistir a eventos clandestinos.

Te puede interesar

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 19 grados. Se espera que continúe el clima húmedo e inestable durante la semana en Córdoba.

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

En el horario de 09:00 a 13:00 horas se ubicará en instituciones educativas, centros vecinales y en el CPC de Ruta 20.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 535. Dos autos chocaron, uno volcó y la niña falleció tras ser trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.