Concejo Deliberante Por: El Objetivo01 de marzo de 2025

Passerini: “En los próximos días la ciudad será un obrador a cielo abierto”

Este año se concretarán 800 cuadras de pavimento, se construirán viaductos en Av. Vélez Sarsfield y Ruta 19, el servicio de cloaca llegará a 12 barrios y se instalarán 10.000 luminarias LED en las calles.

El primer mandatario afirmó que la administración eficiente de los recursos y la reducción progresiva del déficit fiscal permitirá que este año se destine un aproximado del 20% de gastos de capital en obra pública “para llegar a cada barrio de la ciudad”.

De esta manera, mancomunadamente junto al Gobierno Provincial, durante el 2025 se materializará el convenio establecido para pavimentar 800 cuadras en la ciudad de Córdoba, un hito que beneficiará a 30 barrios.

Junto al gobernador Martín Llaryora también se ejecutarán tres viaductos: el de Valle Escondido posee un 70% de avance, y otros dos que iniciarán pronto en Av. Vélez Sarsfield y en Ruta 19 para mejorar la circulación y los accesos a la Circunvalación.

Se ampliará el servicio de red cloacal a 12 barrios: Villa Serrana, 9 de Julio, Policial, Parque Liceo III Sección, Patricios Oeste, Yapeyú, Residencial San Roque, Villa Bustos, El Quebracho, Carrara, Villa Unión y Parque Futura. Además, se realizarán 3.000 conexiones domiciliarias en la totalidad de Villa El Libertador, dando por finalizado un histórico proceso de recuperación de la zona sur. “Esto es trabajar por la igualdad. Esto es garantizar derechos”, fundamentó Passerini.

En las calles habrá 10.000 nuevas luminarias LED, que se sumarán a las 4.000 instaladas durante el año pasado, aportando a la seguridad en los barrios.

Passerini también anunció la realización de múltiples obras de puesta en valor englobadas en el “Distrito Alberdi”, que recuperará el Mercado de la zona, donde funcionaba la sede del Registro Civil. Además se creará la “Casa de las Infancias”, que llevará el nombre de María Elena Walsh y será parte de la transformación del Centro Cultural General Paz.

El intendente también recordó los importantes avances que posee la obra de desagüe en Av. Sagrada Familia, una solución para residentes de Las Dalias, Las Violetas, Las Palmas, Ampliación Las Palmas, Uritorco, Villa Siburu, San Salvador y Villa Alberdi.

“Con esfuerzo y decisión política, junto al gobernador Martín Llaryora pudimos construir e inaugurar esta sede del Concejo Deliberante, al igual que el Teatro Comedia, la Plaza España, el Parque Las Heras. Y vamos a continuar con la transformación con más obras junto al sector privado, generando empleo, desarrollando la ciudad y garantizando inversiones privadas sin precedentes en Córdoba”, expresó Passerini.

El mandatario local aseguró que todo esto es posible gracias a la eficiente administración de los recursos que permite no solo la ejecución de obras, sino también la cancelación de las cuotas de la deuda en dólares contraída en 2016: “La previsibilidad del Municipio, el vínculo sólido con el sector privado y la reforma tributaria que encaramos en 2024 y profundizaremos en el 2025 se traduce en inversiones, empleo y movimiento en el rubro de la construcción”.

Te puede interesar

Comisión de Cultura reconoce a jóvenes de la FAMAF

Es reconocimiento es por su participación en el International Collegiate Programming Contest (ICPC).

Se aprobó el nuevo sistema de estacionamiento y cambia el esquema de los naranjitas en Córdoba

La ordenanza establece pagos digitales, amplía las zonas controladas y fija sanciones para quienes cobren sin autorización.

Naranjitas en Córdoba: la nueva ordenenza prevé pago digital, horarios y sanciones

El valor por hora estará atado al precio del combustible. En días normales, será equivalente al 60% del valor de un litro de nafta premium de YPF en Córdoba, mientras que en eventos masivos ascenderá al 100%.

Marcha de los libros prohibidos

Este 29 de abril se cumplieron 50 años de la quema libros prohibidos en Córdoba, perpetrada en terrenos del Regimiento de Infantería Aerotransportado 14 de camino a La Calera a poco de instalarse la última dictadura cívico militar argentina.

Relatos ancestrales sobre el Cielo Nocturno de Córdoba

Se trata de un encuentro de divulgación cultural sobre mitos, leyendas y saberes serranos y campesinos de Córdoba.

Avanza la aprobación de la plataforma digital “Mi Docta”

Se trata del cambio más profundo y ambicioso que encara la Municipalidad en décadas para digitalizar sus trámites y procesos, tanto en el aspecto administrativo interno, como en su relación con cada uno de los vecinos.