Sociedad Por: El Objetivo19 de marzo de 2025

Clausuran cinco gomerías por falta de habilitación e infracciones en materia de seguridad e higiene

Las firmas clausuradas por las autoridades de la ciudad fueron las ubicadas sobre Ramón Mestre 3171, Río Negro 1228, avenida Colón 5579 y las emplazadas sobre avenida Fuerza Aérea 4580 y 4917.

Clausuran cinco gomerías por falta de habilitación e infracciones en materia de seguridad e higiene. - Foto: Municipalidad de Córdoba

Tras un operativo conjunto entre distintas áreas de la Municipalidad de Córdoba y el gobierno provincial,  se informó que resultaron clausuradas cinco gomerías que operaban sin habilitación en la ciudad. Estos locales comerciales también cometieron infracciones en materia de seguridad e higiene.

Las firmas clausuradas por las autoridades de la ciudad fueron las ubicadas sobre Ramón Mestre 3171, Río Negro 1228, avenida Colón 5579 y las emplazadas sobre avenida Fuerza Aérea 4580 y 4917.

En las acciones participaron personal del Ente de Fiscalización y Control e inspectores de la Municipalidad de Córdoba, junto a representantes de los ministerios de Seguridad y de Trabajo, además de Policía.

Los funcionarios provinciales controlaron cuestiones laborales y relacionadas con la venta de neumáticos usados, ordenando allanamientos y aprehensiones tras comprobar múltiples irregularidades.

Te puede interesar

Lanzaron pedido de paradero de un menor de 13 años que falta de su hogar

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió el pedido de paradero de un menor de edad identificado como Thiago Cuevas, de 13 años. Al retirarse de su hogar vestía la remera del IPEM 192.

Myrian Prunotto presidió la 73ª colación de grado del Instituto Universitario Aeronáutico

La vicegobernadora de Córdoba felicitó a los graduados y los invitó a sumarse a la fuerza productiva de la provincia.

Recomendaciones ante nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina (FHA)

En lo que va del año se confirmaron seis casos de FHA en la Provincia de Córdoba, tres de ellos en las últimas dos semanas. Se trata de un problema de salud causado por un virus transmitido por un tipo de roedor y afecta particularmente a quienes viven o trabajan en zonas rurales.

Declaran la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados

En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Daniel Passerini sobre la tarjeta SUBE: "Necesitábamos esto para modernizar el servicio"

Con la implementación de SUBE, Córdoba se suma al esquema nacional que ya funciona en otras grandes ciudades del país.

El curioso pedido de Franco Colapinto a Mirtha Legrand en redes sociales

El corredor, que se hizo viral en múltiples ocasiones por sus divertidos tuits, le contestó a la diva con un insólito pedido.

Comienza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

La nueva modalidad convivirá durante al menos 120 días con el actual sistema Red Bus, permitiendo a los usuarios optar por cualquiera de los dos medios mientras avanza la transición.

Vacunación a embarazadas contra el VSR: clave en otoño para proteger a los recién nacidos

El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia.

Impresionante choque entre dos autos en la avenida Circunvalación

Por motivos que aún se investigan, dos vehículos utilitarios colisionaron violentamente en ese tramo de la vía rápida. Al momento, no se han confirmado las causas exactas del incidente,

Este jueves comienza el Festival Multicultural en la ciudad de Córdoba

El evento tendrá entrada libre y gratuita, se iniciará a las 18 y se extenderá durante 4 jornadas. Habrá 17 puestos gastronómicos, shows musicales, actividades culturales y bailes característicos de cada país.

Córdoba: vendía cocaína en barrio Nuestro Hogar 3 y fue detenida por la FPA

La Fuerza Policial Antinarcotráfico cumplimentó una orden de allanamiento en el barrio Nuestro Hogar 3, que finalizó con el secuestro de estupefacientes y la detención de una persona mayor de edad.

Día Mundial del Cáncer de Ovario: la importancia de conocer sus señales y riesgos

Si bien suele no presentar síntomas en las primeras etapas, se identificaron algunos factores que aumentan el riesgo de su desarrollo. La consulta ginecológica es fundamental para detectarlo a tiempo.