Sociedad Por: El Objetivo21 de marzo de 2025

"No había aparatología suficiente para atender a Maradona", señalaron los médicos que asistieron a Diego

Se trata de Juan Carlos Pinto y Colin Campbell Irigoyen.
El próximo martes a las 9 se llevará a cabo la quinta audiencia en la que declararán nuevos testigos. Foto: NA

Dos médicos que asistieron a Diego Armando Maradona el día de su muerte declararon hoy en la cuarta audiencia que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.

Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el primer profesional en prestar testimonio ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach fue Colin Campbell Irigoyen.

Se trata de un vecino del country San Andrés, situado en el partido bonaerense de Tigre, y fue el primer facultativo que arribó a la residencia donde se encontraba el ex jugador.

"Llegué, le estaban haciendo maniobras de reanimación y me sumé con un tensiómetro y un estetoscopio. Ya estaba muerto desde hacía un par de horas", sostuvo Campbell, a la vez que afirmó: "Lo vi frío y no reaccionaba a nada".

El psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete imputados por el presunto homicidio simple con dolo eventual de Maradona, fue la persona que llamó a la guardia para averiguar si había un médico en el barrio cerrado que se pueda acercar y revisar a Maradona, según señaló la fuente.

Por su parte, Juan Carlos Pinto, médico de la empresa especializada en emergencias médicas +Vida, resaltó que en la casa "no había la aparatología suficiente para atender al paciente".

Pinto firmó el certificado de defunción a las 13:15, al tiempo que le comunicó a la familia la triste noticia: "No querían aceptar que había muerto".

En este sentido, agregó que "Pelusa" ya tenía signos de fallecimiento y que utilizó un desfibrilador para reanimarlo, pero no tuvo éxito.

"Hacía rato que estaba muerto. Más de dos horas aproximadamente. Lo digo por varias razones: por los signos de rigidez que tenía, su postura cadavérica, que se hace más manifiesta a partir de las dos horas, y porque tenía manchas cadavéricas en la espalda", sentenció.

El próximo martes a las 9 se llevará a cabo la quinta audiencia en la que declararán nuevos testigos. (NA)

Te puede interesar

¿Dónde está Davo? Buscan desesperadamente al ñandú cordobés que predijo el histórico campeonato de Belgrano

Sus cuidadores lanzaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero y la noticia generó preocupación generalizada en la comunidad y en el ámbito del fútbol local.

San Francisco será la primera sede del interior en completar la implementación del PDA laboral

En noviembre, se incorpora el último supuesto del inciso “k”, establecido por el art. 83 bis de la Ley 7987, corresponde a enfermedades profesionales rechazadas por la Comisión Médica.

Salud mental y adicciones: Córdoba reúne a especialistas del país para debatir un sistema integrado y trazar la agenda 2027

El encuentro se desarrollará este miércoles 28 de octubre en el Pabellón Argentina de la UNC. 

Tragedia en San Marcos Sierras: un niño de 3 años murió ahogado tras caer en una pileta

El menor fue trasladado de urgencia por su madre al hospital local, pero los médicos no lograron reanimarlo. La Justicia cordobesa investiga las circunstancias del episodio.

San Francisco: una nena de dos años sufrió graves heridas tras ser atacada por un pitbull

La pequeña sufrió lesiones en el rostro y el cráneo dentro de la casa de una vecina y fue trasladada a un hospital de Santa Fe para recibir atención especializada. La Fiscalía ordenó el secuestro del animal.

Villa Siburu: siete detenidos tras seis allanamientos por venta de drogas

La FPA secuestró más de 2.200 dosis de marihuana y cocaína, pastillas de Rohypnol, dinero y vehículos. La investigación se inició hace casi un año y medio a partir de denuncias anónimas.