Sociedad Por: El Objetivo25 de marzo de 2025

Este fin de semana se desarticularon seis fiestas clandestinas y los organizadores fueron denunciados judicialmente

También se realizaron 9 clausuras preventivas en diferentes espacios de espectáculos públicos. En las acciones participaron múltiples áreas municipales y del Ministerio de Seguridad provincial.

Este fin de semana se desarticularon seis fiestas clandestinas y los organizadores fueron denunciados judicialmente

Desde el viernes pasado y hasta el lunes inclusive se registró una intensa actividad en los locales de espectáculos públicos, motivo por el cual la Municipalidad de Córdoba profundizó las tareas de control.

Con el foco puesto en cuidar la seguridad de los vecinos y especialmente de los menores, este fin de semana se desarticularon seis fiestas clandestinas.

Dos de ellas fueron disuadidas antes de comenzar en el domicilio Álvar Núñez Cabeza de Vaca 2763 y la de After Ibiza (Sucre 173).

Otras dos implicaron la denuncia contra los convocantes por ser reincidentes. En After Ibiza (Sucre 173) se encontraron 250 personas, mientras que en Punta Alvear (bulevar Los Andes 52), los organizadores opusieron gran resistencia al accionar de los inspectores y de la Policía.

Finalmente, se desalojaron las 150 personas que asistían a los eventos no autorizados en Pedro Simón Laplace 5129 y José Gabino Blanco 2063, respectivamente.

Las tareas implicaron el trabajo de diversas áreas del Ente de Fiscalización y Control, la Guardia Urbana, en articulación con dependencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, incluyendo la participación de la Justicia que interviene luego de la denuncia.

Clausuras preventivas

A su vez, en estos cuatro días se registraron nueve clausuras preventivas por diversas infracciones.

La más habitual fue carecer de habilitación para funcionar. En Weiss Hamburguesería (Hipólito Yrigoyen 412) a su vez se constató la presencia de DJ y más de 500 personas por ingresar. El sitio ya había sido sancionado previamente, incurriendo ahora en violación de clausura.

En el bar ubicado en 27 de Abril y Urquiza, se pudo verificar asimismo que facilitaba el consumo de alcohol en la vía pública.

Tampoco tenían habilitación los bares Junior B (Independencia 999) y Ta Loco (Fructuoso Rivera 250), donde se pudieron comprobar también numerosas faltas de higiene. Sin habilitación funcionaban además el bar Austral (Obispo Trejo 1424) y la parrilla localizada en Rafael Núñez 4691).

Por otra parte, la clausura alcanzó de igual manera a los kioscos ubicados en Mariano Fragueiro 290, Juan B. Justo 2335 y Santa Ana 2306, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por ordenanza.

Cómo denunciar

El compromiso de los vecinos resulta esencial para ampliar el alcance de los operativos. En ese sentido, el municipio solicita a los vecinos continuar denunciando estos eventos ilegales llamando al 103.

Te puede interesar

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.

El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.

Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada

Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.

Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque

El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.

El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo

El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.