Internacional Por: El Objetivo 20 de octubre de 2019

Tres muertos en Chile y la tensión no cede con los militares en la calle

Continúa la tensión en Chile tras las jornadas de manifestantes y militares y ya son tres los muertos a los que refieren los medios de prensa trasandinos. Las protestas se extendieron a varias ciudades del interior.

Tres muertos en Chile y la tensión no cede con los militares en la calle

Pese al levantamiento del Toque de Queda en Santiago de Chile y otras localidades del interior, como Valparaíso, Concepción y Temuco, la tensión se mantenía en el país trasandino con los militares apostados en la calle y un saldo de al menos tres personas muertas, según consigna la prensa chilena, en el incendio de un supermercado en la localidad de San Bernardo.

Desde el Ministerio de Defensa chileno, se informó que en total, fueron desplegados 7.941 funcionarios de las Fuerzas Armadas en estas tres ciudades, y se estima que más de 9 mil militares están siendo desplegados esta mañana en zonas de emergencia.

Mientras en Santiago el transporte público continúa paralizado, en Valparaíso no operará el subte, pero sí la RED de colectivos, que inició sus habituales recorridos a partir de las 07:30.

Las autoridades no informaron si el toque de queda se extenderá por más días, aunque fuentes gubernamentales hicieron trascender que al menos la medida continuará por dos días más.

Rancagua, La Serena y Coquimbo amanecieron bajo el mando militar, tras declararse Estado de Emergencia.

Las informaciones dan cuenta de que al menos tres muertos dejó un incendio en un supermercado Lider que había sido saqueado en San Bernardo.

"No tenemos información clara de en qué circunstancias… pero sí lamentablemente tenemos que informar que tenemos tres fallecidos en ese incendio que claramente nos duelen muchísimo", indicó la intendenta de Santiago, Karla Rubilar a la prensa.

Te puede interesar

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.

Estados Unidos: tiroteos en distintos puntos dejan un muerto y ocho heridos

Tema frecuente en ese país, en las últimas horas se produjeron estos incidentes en Filadelfia y Washington

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría "ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla".

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.