
Tres muertos en Chile y la tensión no cede con los militares en la calle
El Objetivo
Pese al levantamiento del Toque de Queda en Santiago de Chile y otras localidades del interior, como Valparaíso, Concepción y Temuco, la tensión se mantenía en el país trasandino con los militares apostados en la calle y un saldo de al menos tres personas muertas, según consigna la prensa chilena, en el incendio de un supermercado en la localidad de San Bernardo.
Desde el Ministerio de Defensa chileno, se informó que en total, fueron desplegados 7.941 funcionarios de las Fuerzas Armadas en estas tres ciudades, y se estima que más de 9 mil militares están siendo desplegados esta mañana en zonas de emergencia.

Mientras en Santiago el transporte público continúa paralizado, en Valparaíso no operará el subte, pero sí la RED de colectivos, que inició sus habituales recorridos a partir de las 07:30.

Las autoridades no informaron si el toque de queda se extenderá por más días, aunque fuentes gubernamentales hicieron trascender que al menos la medida continuará por dos días más.
Rancagua, La Serena y Coquimbo amanecieron bajo el mando militar, tras declararse Estado de Emergencia.
Las informaciones dan cuenta de que al menos tres muertos dejó un incendio en un supermercado Lider que había sido saqueado en San Bernardo.
"No tenemos información clara de en qué circunstancias… pero sí lamentablemente tenemos que informar que tenemos tres fallecidos en ese incendio que claramente nos duelen muchísimo", indicó la intendenta de Santiago, Karla Rubilar a la prensa.


Una aventura subterránea por el Museo de Arte Religioso San Alberto

El gobierno argentino ratificó que no tomará respuestas diplomáticas contra Brasil

El gobierno argentino ratificó que no tomará respuestas diplomáticas contra Brasil

Trump asegura que este lunes se retomará el diálogo con Irán tras frenar una ofensiva militar

La cifra de muertos en Ceuta asciende a 88 mientras continúa la crisis

El papa León XIV expresó su preocupación por la crisis migratoria en Ceuta

Tragedia en Perú: un avión turístico cayó en Nasca y murieron sus 13 ocupantes

Suman 67 los muertos en Ceuta por la crisis fronteriza con Marruecos



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La Provincia licitó la obra que reemplazará el acueducto centenario que afecta a La Calera

Facundo Moyano fue detenido tras un confuso episodio en Belgrano: avanza la investigación



