Deportes Por: El Objetivo26 de marzo de 2025

Lionel Scaloni, tras el triunfo de la Selección argentina: “Minimizamos a Brasil”

Scaloni remarcó que su equipo jugó “de la única manera posible para ganarle a estos jugadores”, haciendo referencia al nivel del seleccionado “Verdeamarelo”.
Lionel Scaloni, tras el triunfo de la Selección argentina: “Minimizamos a Brasil”. Foto: NA

El entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni demostró total conformidad con el rendimiento de sus jugadores en el triunfo del equipo nacional por 4-1 sobre Brasil, y agregó “es una victoria del equipo porque jugamos como tal”.

Además, Scaloni remarcó que su equipo jugó “de la única manera posible para ganarle a estos jugadores”, haciendo referencia al nivel del seleccionado “Verdeamarelo”.

Argentina goleó a Brasil por las Eliminatorias con un desempeño brillante

Con el triunfo, el equipo del entrenador pujatense cortó una racha de 20 años sin derrotar al país vecino como local en las Eliminatorias Sudamericanas previas a una cita mundialista.

Completamente conforme con el rendimiento de su equipo, pero con la tranquilidad y humildad que demuestra constantemente, el DT argentino destacó que han “hecho grandes partidos” y resaltó la importancia de “saber interpretar cada uno”, concepto en el que es fundamental el armado de su cuerpo técnico y la personalidad de sus jugadores, además de la capacidad del propio entrenador.

El DT también afirmó que “habrá partidos en los que sufriremos y otros en los que no”, declarando que lo más importante es demostrar que su equipo está “capacitado para jugar en distintas circunstancias”.

Acerca de la destacada actualidad que atraviesa la Selección argentina, y que se mantiene desde hace largos años, el nacido en Santa Fe puso paños fríos al comentar que “uno no puede saber cuánto va a durar esto”, e hizo hincapié en la importancia de disfrutar el momento, remarcando a su vez que van a “intentar que dure lo máximo posible”.

Sobre el planteamiento del partido, el entrenador campeón del mundo afirmó que “es difícil presionar a un equipo tan técnico”, a la vez que admitió que “el gol rápido ayudó a que Brasil se abra un poco más”, destacando que sus jugadores “pudieron ocupar mejor los espacios y se fueron adaptando muy bien”.

Con la satisfacción de años de trabajo bien hecho, el DT de 46 años afirmó que “todavía hay cosas por hacer” y aseguró que van “convocatoria a convocatoria”, disfrutando de dirigir a la Selección argentina.

Por último, sobre ciertas declaraciones polémicas del delantero brasileño Raphinha, Scaloni opinó que “con o sin declaraciones, ambos equipos íbamos a jugar nuestro partido” y que no cree que haya habido “intenciones de herir” de parte del jugador del Barcelona.

Fuente: NA

Te puede interesar

Córdoba será sede del 59° Torneo Argentino de Karate

El mayor evento nacional de la disciplina se realizará en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti. Contará con la participación de delegaciones de todo el país y atletas de las Selecciones Nacionales.

Copa Argentina: Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

El xeneize enfrentará a Racing en la próxima instancia tras imponerse ante el “Fortín” por 4-3 desde los doce pasos, con una gran actuación del arquero Álvaro Montero. En el tiempo regular Vélez marró un penal. 

La AFA anunció homenaje a Lionel Messi en todas las categorías

La medida alcanzará al fútbol de once, futsal y fútbol playa.

Así será el Operativo de ordenamiento para el partido por Copa Argentina entre Boca y Vélez

El encuentro, que contará con ambas parcialidades, se desarrollará este miércoles a las 21:15 horas en el Mario Alberto Kempes.

Omar De Felippe es el nuevo director técnico de Talleres

El experimentado técnico asumirá este miércoles al frente del plantel profesional. Firmó contrato por un año y tendrá el desafío de conducir al equipo en la continuidad del Torneo de la Liga Profesional.

Vélez y Boca llegan al Kempes por los octavos de la Copa Argentina

El encuentro se disputará este miércoles 2 de septiembre, desde las 21.15, en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con ambas parcialidades.