Atenas juega de visitante este lunes ante Obras por la Liga Nacional
El partido se disputará hoy desde las 20:30. La transmisión estará a cargo de Básquet Pass. Luego, el "Griego" viajará a Junín para enfrentar a Argentino y volverá a Capital Federal para cerrar la gira contra Boca.
Atenas se presentará este lunes en Buenos Aires desde las 20.30 horas jugará ante Obras Sanitarias.
El duelo se disputará en el Estadio Templo del Rock. La transmisión estará a cargo de Básquet Pass. Juan Fernández, Julio Dinamarca y Franco Krivokapich serán los árbitros del duelo.
El "Griego" arriba a este encuentro en el noveno lugar de la LNB, suma 14 victorias y 13 derrotas, al igual que Olímpico de La Banda.
En tanto, prensa de Atenas informó que el equipo conducido por Gustavo Peirone arranca una de las giras más difíciles por varias cuestiones. Primero porque la Fase Regular va llegando a su fin y cada punto en juego es clave para la posición final. Segundo porque el objetivo está puesto en clasificar a los playoffs y la lucha por ello está peleada. Por último por los rivales a enfrentar.
El primer encuentro será frente a Obras, que tiene un gran plantel y es uno de los equipos protagonistas de la presente edición de la Liga Nacional. El tachero está cuarto en las posiciones con 17 victorias y 8 derrotas. Su último juego fue frente a Platense el miércoles pasado donde perdió por 90 a 82.
Cuenta con jugadores experimentados como Marcos Mata, Leonardo Mainoldi, Pedro Barral y Leo Schattmann. El extranjero Christophe Clarke es uno de los foráneos más destacados de la temporada y el plantel se completa con una buena segunda línea con el base Juan Pablo Venegas, el escolta Felipe Inyaco, el ala-pívot Alejo Digon y los internos Mathias Calfani y Tomás Chapero.
Con respecto al plantel griego, habrá que ver como llegan Carlos Buemo luego de sentir una molestia muscular en una de sus piernas en el último juego frente a Unión y Leo Lema quien sufrió un estado gripal que le impidió entrenar con normalidad.
Luego de este encuentro, Atenas tendrá en el camino que visitar al necesitado Argentino, que marcha último en la posiciones y que seguramente dará batalla por lograr un triunfo que le de esperanzas para salir de dicha situación.
Por último, será el turno de enfrentar a Boca Juniors, el último campeón de la Liga y el Súper 20 en la Bombonerita con el cansancio encima de los partidos y traslados realizados.
En la previa a esta gira el entrenador griego, Gustavo Peirone, afirmó: “Sin duda será una gira durísima. Vamos a encontrar equipos con realidades distintas en la posiciones como Obras y Boca que se armaron para ser protagonistas y lo vienen haciendo. Por otro lado, vamos a enfrentar a Argentino (último en la tabla), que está necesitado de ganar y que en su casa nunca fue fácil jugar. Seguramente van a querer demostrar que siguen vivos. Vamos a tener que tener mucho cuidado, son tres partidos duros en poco tiempo y con viajes de por medio. Hay que ir pensando juego por juego y hacer lo que creamos mejor en cada uno”.
Te puede interesar
Huracán le ganó a Rosario Central por 1 a 0 y es semifinalista del Torneo Apertura 2025
El único gol del partido fue convertido por el extremo Walter Mazzantti, que abrió el marcador con un cabezazo a los 21 minutos de la primera parte.
Federal A: Sportivo Belgrano derrotó por 1 a 0 a Douglas Haig y lidera su zona
En el inicio de la segunda rueda del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano derrotó por 1 a 0 a Douglas Haig jugando como visitante. Además Argentino de Monte Maíz empató y Atenas de Río Cuarto ganó en Mendoza.
Alcaraz le ganó a Sinner y se coronó campeón del Master 1000 de Roma
El español se consagro campeón del Master 1000 de Roma luego de vencer este domingo al italiano Jannik Sinner (1°) por 7-6 (5) y 6-1 en una hora y cuarenta y tres minutos de juego.
Dos gigantes de Europa que tienen en la mira a Dibu Martínez
A dos fechas para el final de la Premier League se conoció que dos gigantes del fútbol europeo están tras sus pasos: Barcelona y Manchester United.
Racing de Córdoba logró un punto valioso en Tucumán ante San Martín
La "Academia" empezó perdiendo 1-0 con gol de penal de Pino. Luego, el equipo de Nueva Italia lo buscó y lo empató con el tanto de Juan Vignolo. Ahora suma 21 puntos y está cuarto en la tabla.
Colapinto volvió a la Fórmula 1 con un 16° puesto en el GP de Emilia-Romaña
El argentino tuvo una prolija actuación, luego de su choque en la clasificación.
Fórmula 1 con Franco Colapinto: horario y cómo ver en vivo la carrera del GP de Emilia Romaña
Con la vuelta del piloto argentino, se corre este fin de semana en Italia la séptima se jornada del campeonato mundial de Fórmula 1.
Racing de Córdoba visita este sábado a San Martín de Tucumán por la Primera Nacional
La "Academia" viene de empatar 2-2 contra Güemes. Este sábado a las 21:10 se medirá en Tucumán, ante San Martín. El partido será dirigido por Bryan Ferreyra y televisado por TyC Sports.
Estudiantes de Río Cuarto igualó 0-0 contra Chaco For Ever
El "León" empató sin goles en el estadio Ciudad de Río Cuarto por la fecha 15 de la Primera Nacional. Con este resultado, por ahora está dentro de la zona de clasificación al Reducido.
Estudiantes de Río Cuarto juega este sábado contra Chaco For Ever
El "León" viene de empatar 0-0 en su visita a Mitre de Santiago del Estero. El partido correspondiente a la fecha 15 contará con el arbitraje de Lucas Cavallero y televisación de TyC Sports Play.
Franco Colapinto, autocrítico tras su eliminación en la Q2: “Había mucho más para dar”
A pesar del lugar en donde largará, apuntó a remontar en la carrera principal del GP de Imola.
Rosario Central y Huracán se enfrentan por un lugar en las semifinales del Torneo Apertura
Comienzan a disputarse los partidos correspondientes a los cuartos de final.