Objetivo Legislativo Por: El Objetivo01 de abril de 2025

El Coro de la Legislatura busca voces en los registros de bajo y de soprano

La nueva convocatoria fue lanzada por la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral cordobesa. Se requieren conocimientos corales básicos, y tener entre 18 y 60 años.
El Coro de la Legislatura busca voces en los registros de bajo y de soprano. Foto: Legislatura de Córdoba

La Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de Córdoba informó que lanzó una convocatoria para interesados en formar parte del Coro de la Legislatura. En esta oportunidad, se buscan especialmente voces en los registros de bajo y de soprano.

Para integrar esta agrupación coral de la ciudad de Córdoba, perteneciente a la Unicameral, se requieren conocimientos corales básicos, y tener entre 18 y 60 años de edad.

El Coro de la Legislatura se creó en marzo de 2024, es dirigido por Alejandra Seimandi y realiza ensayos semanales, además de presentaciones periódicas. Aborda un repertorio de música popular argentina y latinoamericana.

En la actualidad, participan en la agrupación coral más de 30 personas, entre las cuales se cuentan empleados y empleadas de la Legislatura. La actividad es gratuita y tiene carácter institucional.

Los ensayos se llevan a cabo los viernes, de 13 a 15, en el Auditorio de la Democracia de la Unicameral, situado en el primer piso del edificio legislativo (avenida Emilio Olmos 580).

Los interesados deben presentarse los días viernes en el citado auditorio o también pueden comunicarse con el teléfono 3516-840981.

Te puede interesar

Legisladores recibieron a postulantes a becas de la FURP

La jornada reunió en la sede de la Unicameral a jóvenes de distintas provincias que participan del proceso de selección de la Fundación Universitaria del Río de la Plata. 

Legisladores proponen la prohibición de dispositivos de captura de aves

La Comisión de Ambiente y Recursos Renovables de la Unicameral cordobesa recibió a representantes de organismos, fundaciones, organizaciones y universidades para analizar un proyecto que busca prohibir dispositivos destinados a la captura ilegal y/o cautiverio de fauna silvestre.

La Legislatura se iluminó de fucsia y verde por el Día Mundial de la Fibrosis Quística

Para concientizar sobre esta enfermedad genética, hereditaria y crónica, la Unicameral cordobesa está iluminada con ambos colores desde el 8 de septiembre. Se estima que en la Argentina más de cuatro mil personas sufren esta patología, que no tiene cura.

Prunotto: “En Córdoba elegimos lo que nos une: el trabajo, la educación y la construcción colectiva”

Desde Villa María, la vicegobernadora de Córdoba destacó el modelo de desarrollo territorial y la integración entre el Estado, el sector productivo y la comunidad.

Córdoba y Brasil profundizan su integración académica y productiva

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, suscribió un acuerdo tripartito entre la Legislatura provincial, la Universidad Blas Pascal y la Fundación Escuela de Comercio Álvares Penteado, para fomentar la investigación científica, la capacitación continua y la modernización de la gestión pública.

La Legislatura fue sede de una jornada de reflexión sobre los desafíos de la discapacidad

El edificio de la Unicameral albergó una propuesta vivencial que permitió experimentar barreras cotidianas y promover la equidad, complementada con la presentación de una obra literaria bilingüe que integra tecnología y cultura, destinada a fomentar la igualdad de acceso a personas con visión reducida.