En comisión: aval para la designación de tres fiscales de Instrucción en distintas localidades cordobesas
La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos prestó acuerdo para el nombramiento de funcionarios judiciales en Alta Gracia, Carlos Paz y Morteros.
Este jueves, en la Unicameral cordobesa, se reunió la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos para darle tratamiento a tres pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo, los cuales solicitan acuerdo para designar a tres fiscales de Instrucción con Competencia Múltiple en distintas localidades cordobesas.
Se trata de las fiscalías creadas por la nueva ley de seguridad provincial N°10.954, que prevé se ubiquen en Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Cosquín y Alta Gracia.
Para conocer los antecedentes y motivaciones de los candidatos, la comisión los recibió en la Sala de Comisión Memoria, Verdad, Justicia y Democracia. Luego de sus respectivas exposiciones, respondieron preguntas de los legisladores.
En primer lugar, la abogada Alejandra Edith Mateos defendió su postulación como fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción con Competencia Múltiple de Tercer Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Alta Gracia.
Más tarde, fue el turno del abogado Daniel Ballistreri, quien de aprobarse su pliego, sería nombrado como fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción con Competencia Múltiple de Cuarto Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Por último, se hizo presente el abogado Francisco Payges, quien fue propuesto para ocupar el cargo de fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción con Competencia Múltiple, perteneciente a la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Morteros.
Los tres pliegos obtuvieron el aval correspondiente de la comisión y serán debatidos en una próxima sesión plenaria.
Te puede interesar
En la Legislatura se realizó un conversatorio sobre la educación en Argentina
El panel estuvo integrado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, Hugo Juri y Federico del Carpio. La vicegobernadora, Myrian Prunotto, ponderó la importancia de estas instancias de diálogo y escucha activa.
La Legislatura de Cordoba convirtió en ley el Programa de Igualdad Territorial
Durante la 4ª sesión especial realizada este martes en Cruz del Eje, la Unicameral aprobó el proyecto de ley del Ejecutivo cordobés que crea la ley de “Promoción para el Desarrollo e Igualdad Territorial de la provincia”
Se realizó en la Legislatura la instancia provincial del Parlamento Jóvenes y Adultos
El Gobierno de Córdoba garantiza la continuidad de este programa de participación ciudadana, tras el recorte de Nación, con el objetivo de que estudiantes elaboren propuestas para transformar sus escuelas.
Prunotto acompañó la asunción de las nuevas autoridades de los centros vecinales de Córdoba Capital
Además, en el acto celebrado en el Club Atenas, estuvieron los legisladores Miguel Siciliano, Carmen Suárez y Stella Maris Peralta. Participaron de los comicios barriales, más de treinta mil capitalinos.
Prunotto en Las Junturas: “El desarrollo del interior es motor del crecimiento de toda Córdoba”
La vicegobernadora de Córdoba participó de la Fiesta Provincial del Chacinado Casero en ese municipio del departamento Río Segundo, donde entregó un aporte provincial para el desarrollo local.
“Jóvenes por el Clima” presentaron sus proyectos de leyes ambientales en la Legislatura
Durante el encuentro, los jóvenes expusieron los avances y desafíos de los proyectos que desarrollaron en los diferentes talleres a los que asistieron durante lo que va de este 2025.
El Parlamento Federal del Clima sesionó en la Legislatura de Córdoba
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó el evento, que convocó a presidentes de comisiones de Ambiente de las legislaturas provinciales de todo el país. El cordobés Abraham Galo presidió la sesión ordinaria en la Unicameral provincial.
Avanza en la Legislatura el proyecto para crear el Programa de Igualdad Territorial
En Laboulaye comenzó el tratamiento de la iniciativa para promover el desarrollo en el Noroeste y Sur-Sur de la provincia. Ahora, tras un cuarto intermedio, continuará el debate el martes 16 en Cruz del Eje.
Prunotto: “En Córdoba tenemos una educación adaptada a las demandas del presente”
Myrian Prunotto, elogió el entusiasmo de profesores y estudiantes de la Escuela Proa de Laboulaye, durante una visita en la que se interiorizó sobre las actividades e inquietudes de ese establecimiento educativo.
La Unicameral cordobesa será la sede del Parlamento Federal del Clima
Todas las comisiones de ambiente de las legislaturas provinciales del país se reunirán en Córdoba para llevar adelante la 2ª Sesión Ordinaria de este órgano de debate creado por el Senado nacional. La cita es el próximo viernes 12 de septiembre.
Reconocimiento legislativo al proyecto “Plantas y Plantitas Especiales para Vecinos Especiales”
Por impulso de la legisladora Inés Contrera, la Unicameral cordobesa expresó su beneplácito al programa llevado a cabo por el Centro Integral de Desarrollo Humano para Personas con Discapacidad.
Prunotto en la 78° Expo Rural de Jesús María: “Apoyar al campo es apoyar a Córdoba”
La vicegobernadora participó de la muestra agroproductiva más importante del norte provincial y reafirmó el compromiso del Gobierno de Córdoba con el sector productivo, la innovación y el desarrollo del interior.