Deportes Por: El Objetivo06 de abril de 2025

Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada de Fórmula 1

El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.

Max Verstappen

El neerlandes Max Verstappen logró su primer triunfo de la temporada 2025 con una impecable actuación en el Gran Premio de Japón y consolidó su dominio en el circuito de Suzuka con su cuarta victoria consecutiva.

El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.

Esta victoria coloca a Verstappen a solo un punto de Norris en el liderazgo del Campeonato de Pilotos, mientras que Piastri avanza al tercer puesto.

La carrera comenzó con Verstappen defendiendo hábilmente su posición de privilegio en la salida y manteniendo una cómoda ventaja en los primeros compases.

La acción se intensificó durante las paradas en boxes, cuando un pit stop ligeramente lento permitió a Norris intentar emparejarse con Verstappen en la salida de los pits.

Este enfrentamiento llevó al británico a salirse del trazado, aunque los comisarios decidieron no investigar el incidente, y el neerlandés mantuvo su posición.

En el tramo final de la carrera, Piastri acortó la distancia con Norris, obligando al británico a acelerar su ritmo y acercarse a Verstappen.

Sin embargo, el esfuerzo conjunto de los McLaren no fue suficiente y Verstappen cruzó la meta como ganador, sumando su 64ª victoria en Grandes Premios.

Aunque Norris pudo mantener el segundo puesto, Piastri tuvo que conformarse con el tercero, celebrando su cumpleaños 24 con un podio.

El monegasco Charles Leclerc aseguró el cuarto lugar para Ferrari, seguido por el británico George Russell y el joven italiano Kimi Antonelli en sus Mercedes, este último liderando la carrera brevemente gracias a una estrategia.

El inglés Lewis Hamilton concluyó séptimo, aportando puntos para Ferrari, mientras que el debutante Isack Hadjar sorprendió con su octavo puesto, sumando sus primeros puntos para Racing Bulls.

Alex Albon, de Williams, y Ollie Bearman, de Haas, completaron los diez primeros clasificados.

Fuera de la zona de puntos, Fernando Alonso cruzó la meta en la undécima posición y rompió una racha de dos abandonos consecutivos en las primeras carreraas de la atemporada.

El japonés Yuki Tsunoda debutó con Red Bull en el 12° lugar y se llevó el reconocimiento de Piloto del Día por parte de los aficionados.

El resto de los puestos estuvo marcado por Pierre Gasly (Alpine), Carlos Sainz (Williams), Jack Doohan (Alpine) y Nico Hülkenberg (Kick Sauber), entre otros, con Lance Stroll cerrando la clasificación para Aston Martin. (NA)

Te puede interesar

Copa Argentina: Independiente Rivadavia -River juegan la segunda semifinal

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 22:10 se enfrentan esta noche los equipos de Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la segunda semifinal de la Copa Argentina 2025.

GP de México: Verstappen fue el más rápido y Colapinto 18° en la Práctica 2

En la segunda práctica de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, Máx Verstappen fue el más velóz, seguido por Charles Leclerc. Franco Colapinto aventajó a su coequiper, Pierre Gasly.

Colapinto finalizó noveno en la FP1 del Gran Premio de México

El piloto argentino comienza el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Copa Argentina: Belgrano cayó por 2-1 ante Argentinos Juniors en Rosario

Argentinos Juniors se lo dio vuelta a Belgrano y se metió en la final de la Copa Argentina.

Crece la expectativa por el contrato de Colapinto en Alpine: el detalle oculto que anticiparía la renovación

En la última publicidad de Mercado Libre, un posible guiño podría ser clave para el futuro del piloto argentino en la ‘Máxima’.

Atenas sufrió una derrota en casa tras caer 92-85 ante San Lorenzo

El Verde se quedó sin final y perdió frente a San Lorenzo por 85 a 92. Juan Nally, de la visita, fue el goleador con 22 puntos. El próximo sábado, a las 11.30, el "Griego" recibe a Gimnasia de Comodoro.

Instituto perdió contra Riestra y no se metió entre los ocho

La "Gloria" no pudo y cayó de visitante ante Riestra por el gol de Jonathan Herrera. Así, Instituto no llegó a meterse en la zona de clasificación a octavos, quedó 10° en la tabla.

El posteo de la F1 por la “batalla interna” en Alpine

Las cuentas oficiales de la Fórmula 1 destacaron el momento: “¡Las órdenes de equipo se convierten en una batalla interna! Colapinto supera a Gasly con un audaz adelantamiento”.

Atenas recibe este lunes a San Lorenzo por la Liga Nacional

El "Griego" vuelve a jugar de local, este lunes a las 21, frente a San Lorenzo. Será el primero de siete partido seguidos que tendrá en su estadio. Las entradas ya están a la venta. Transmite Basquetpass.

Instituto juega este lunes contra Riestra en busca de meterse entre los ocho

La "Gloria" se mide ante Riestra este lunes a partir de las 19 por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

"Estoy orgulloso de ellos, son futbolistas con proyección de Selección mayor", dijo Placente

"El plantel sabe lo que jugó, que hizo un gran torneo. Felicitar a los jugadores porque volvieron a dejar a Argentina en la final de un Mundial juvenil", indicó Diego Placente.

La Selección Argentina perdió ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20

Por un doblete de Yassir Zabiri, el elenco africano se impuso por 2-0 sobre la Albiceleste de Diego Placente en la final.