Sociedad Por: El Objetivo07 de abril de 2025

Les llevó segundos trepar a un balcón desde la calle y robar hasta las reposeras

El hecho ocurrió en pocos segundos y quedó registrado por las cámaras de seguridad de un local. Los delincuentes actuaron con total tranquilidad y se llevaron varios objetos.

Una nueva escena de inseguridad sacude a la ciudad de Córdoba. Esta vez, ocurrió en el tradicional barrio Cofico, donde dos delincuentes robaron objetos de un departamento trepando por la fachada y escaparon caminando como si nada. Todo el episodio fue registrado por una cámara de seguridad y generó indignación entre los vecinos.

Así fue el robo en Cofico

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 3 de abril, y fue confirmado por fuentes policiales citadas por el canal El Doce. En las imágenes se observa cómo uno de los ladrones trepa por la pared de un edificio hasta alcanzar el balcón de un primer piso.

Desde allí, le arrojó a su cómplice, que esperaba en la vereda, dos reposeras y un artefacto no identificado. Con absoluta tranquilidad, el segundo delincuente acomodó los objetos en el suelo y aguardó a que su compañero bajara por el mismo camino.

Finalmente, ambos se retiraron caminando con el botín en mano, sin levantar sospechas entre los transeúntes ni ser interceptados.

Te puede interesar

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.

Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado

De cara al histórico acontecimiento de noviembre, la Iglesia dispuso de una red de 6.000 plazas comunitarias gratuitas. En paralelo, la Conferencia Episcopal abrió la convocatoria para sumar 10.000 colaboradores en el país, pero La Voz Chequea advierte sobre falsos formularios que buscan robar datos bancarios.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando

Los efectivos acudieron a una vivienda de barrio Cofico tras un llamado a emergency services. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro del patrullero mientras lo trasladaban de urgencia al Hospital Infantil.

UTA realiza asambleas sorpresivas y afecta el transporte urbano en Córdoba

El gremio reclama un aumento salarial similar al acordado en el AMBA. Durante la mañana definirá qué empresas, líneas y horarios se verán afectados por las medidas.

Se iniciará este lunes la rehabilitación de 1.300 metros lineales de avenida Vélez Sarsfield

Se recomienda a quienes circulen por la arteria planificar sus recorridos con anticipación y respetar las indicaciones dispuestas durante el avance de la obra.