Sociedad Por: El Objetivo16 de abril de 2025

Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba

Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.

La ola de robos no da tregua en barrio Maldonado, uno de los sectores más afectados por la delincuencia en la zona este de Córdoba capital. En las últimas horas, un nuevo episodio de violencia quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

En las imágenes se observa cómo al menos cinco delincuentes rodean un Ford Ka y, bajo la modalidad de “ataque piraña”, abordan al conductor y le sustraen sus pertenencias en apenas unos segundos. Todo ocurrió a plena luz del día, mientras vecinos observaban con impotencia la escena desde sus casas.

El hecho se produjo en pasaje Esnaola al 4100 y, según trascendió, la víctima sería un chofer de una aplicación de viajes. Aún no se han reportado detenciones vinculadas al caso.

Este nuevo caso de inseguridad reaviva el reclamo de los vecinos, quienes denuncian robos constantes y escasa presencia policial en la zona.

Otro adolescente detenido por robarle a un chofer de Uber

Un adolescente de 16 años y una joven de 22, fueron detenidos este martes por la noche en barrio Maldonado, una zona de la ciudad de Córdoba atravesada desde hace décadas por la inseguridad, acusados de haberle robado a un conductor de Uber, informaron fuentes policiales.

Los efectivos secuestraron tres teléfonos celulares, dinero y un gato mecánico. Durante el procedimiento, vecinos de la zona intentaron agredir a los efectivos.

Te puede interesar

Córdoba: rescataron a dos personas lesionadas en una zona de difícil acceso de Traslasierra

El operativo fue realizado por personal del DUAR en la zona de Villa Benegas. Un hombre y una mujer resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro médico.

Sin solución: detuvieron a dos naranjitas tras denuncias por amenazas y exigencia de dinero

Los procedimientos se realizaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Alberdi y Cofico, tras denuncias de vecinos y conductores. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.

Naranjitas, transporte y seguridad: lo que hay que saber para los shows de Shakira en el Kempes

El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

El Ministerio de Salud provincial reunió a especialistas en infectología y epidemiología para analizar la situación internacional de la gripe H3N2 y definir un plan estratégico de prevención y respuesta sanitaria.

Alerta sanitaria por presencia de bacterias en queso de primera marca

El hallazgo fue resultado de una rigurosa vigilancia genómica efectuada por el SENASA, con análisis posteriores en el Laboratorio Nacional de Referencia de la ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 14 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

La FPA desbarató una banda narco con ocho detenidos

Como resultado se aprehendieron a cuatro mujeres (20, 23, 31 y 48 años) y cuatro hombres (19, 23, 25 y 36 ) y se incautaron diversos estupefacientes.

En dos años se registraron 5.701 Perros Potencialmente Peligrosos en la aplicación Huella Animal

Se gestiona de manera electrónica a través de la aplicación “Huella Animal” del ente BioCórdoba o a través del teléfono 0800-888-0404.

La Municipalidad habilita espacios emblemáticos para celebrar casamientos en la ciudad

Los contrayentes deben enviar la solicitud a través de CiDi y el costo varía de acuerdo al día y horario elegido.

La FPA detuvo a exboxeador por comercializar drogas en paquetes de golosinas

Oficiales del equipo de acciones tácticas de la Fuerza Policial Antinarcotráfico irrumpieron en un domicilio y detuvieron a una persona por ejercer el narcomenudeo en la ciudad de Tanti.

La industria utilizó 61% de su capacidad instalada en octubre, según Indec

La manufactura de productos textiles fue la que registró la mayor baja interanual, con un nivel de utilización de 32,5% frente a 47,8% en octubre del año pasado. En cambio, refinación del petróleo subió de 79,1% a 82,2%.

El sábado será un día caluroso con desmejoramiento del tiempo hacia la noche

El pronóstico del tiempo para este sábado anticipa que será una jornada calurosa, con una máxima que llegará a los 35 grados. Hacia la noche se producirán tormentas aisladas, anticipando un domingo lluvioso.