Internacional Por: El Objetivo26 de abril de 2025

Macron afirmó que Ucrania está dispuesta a una tregua incondicional

Ambos mandatarios dialogaron en el Vaticano, antes del funeral del Papa.

Macron y Zelenski

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló hoy sábado que Ucrania está lista para un cese al fuego incondicional.

En su cuenta oficial en X, Macron escribió que en Roma tuvo un intercambio "muy positivo" con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Según expresó el líder francés, Zelenski desea trabajar junto con los estadounidenses y los europeos para lograr un cese al fuego incondicional, escribió Macron.

Ambos coincidieron este sábado en Ciudad del Vaticano, donde participaron del funeral del Papa Francisco.

Te puede interesar

¿Cuándo inicia el cónclave? El Vaticano se prepara para elegir al sucesor de Francisco

Este proceso, cargado de tradición y significado, determinará el futuro liderazgo de la Iglesia. Tendrá lugar en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Murió Virginia Giuffre, una de las mujeres que le puso cara al abuso sexual en el poder

La mujer fue víctima del empresario Jeffrey Epstein y además denunció al príncipe Alberto, quienes habían abusado de ella cuando era menor de edad.

Histórico adiós al papa Francisco y miles de fieles frente a su tumba

Multitudinario funeral y el Vaticano se alista para el cónclave.

Bolivia y Chile eliminan visas diplomáticas y abren nueva etapa de cooperación bilateral

El pacto se celebró esta tarde y refleja mayor confianza, respeto y cooperación entre ambos países.

Zelenski tras reunirse con Trump en el Vaticano: "Esperamos un alto el fuego total y una paz duradera"

El presidente de Ucrania destacó el encuentro con Donald Trump antes del funeral del papa Francisco y habló de la posibilidad de un acuerdo histórico.

El funeral del papa Francisco comenzará a las 5 de la madrugada, hora argentina

La ceremonia exequial del papa Francisco será este sábado 26 de abril en la Plaza San Pedro. El inicio del ritual será a las 5 de la madrugada, hora argentina. El entierro será en la Catedral de Santa María la Mayor.

Una multitud despidió al papa Francisco a lo largo de tres jornadas

Doscientos cincuenta mil fieles concurrieron a la Basílica de San Pedro para darle el último adiós al papa Francisco. Este sábado el féretro será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.

El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

El rito será presidido por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia.

Australia sacrificó a 750 koalas con francotiradores desde helicópteros tras un incendio

El gobierno del Estado de Victoria autorizó una matanza de koalas tras un fuego en el Parque Nacional de Budj Bim.

Casi 100.000 fieles participaron en los primeros dos días de exequias del Papa Francisco

El Sumo Pontífice falleció a los 88 años. Recibió el último adiós de miles de fieles en la Basílica de San Pedro.

Se agravó el estado de salud del expresidente Jair Bolsonaro

El estado de salud de Jair Bolsonaro se ha deteriorado por problemas de presión arterial tras su reciente operación intestinal en Brasilia.

El médico del Papa contó cómo fueron los últimos momentos de vida de Francisco

"No había nada que hacer”, dijo Sergio Alfieri. El profesional que estuvo en el momento del deceso agregó que el traslado al hospital “habría sido inútil” y que el deseo de Francisco era “morir en casa”.